ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cuál es la principal rama de la biología que estudia el problema que se aborda en la lectura?


Enviado por   •  7 de Octubre de 2018  •  Tareas  •  968 Palabras (4 Páginas)  •  1.054 Visitas

Página 1 de 4
  1. ¿Cuál es la principal rama de la biología que estudia el problema que se aborda en la lectura? ¿Por qué?

Ecología, ya que esta es la rama de la biología que estudia las interacciones de los seres vivos y su entorno o habitad, así como los ecosistemas que la conforman. Por lo cual esta ciencia tiene relación con nuestro medio ambiente.

  1. Completa la siguiente tabla e indica que características cumple, cuales no y por qué:

Característica

Se cumple o no se cumple

¿Por qué?

Sistemática

Si

Porque la ecología tiene un sistema, por ejemplo en la clasificación de especies con cada habitad, las cuales pueden verse afectadas por la contaminación del medio ambiente.

Metódica

Si

Ya que se aplican procesos para poder alcanzar un fin, por ejemplo: ¿Qué material causa más contaminación? o ¿Qué  material afecta más al medio ambiente en su elaboración?.

Objetiva

Si

Ya que se debe encontrar la verdad acerca de cuáles son los factores que ocasionan la contaminación.

Verificable

Si

Ya que existen diversos conocimientos que pueden confirmar de manera racional como la  contaminación afecta al medio ambiente y así comprobar su veracidad.

Modificable

Si

Ya que con el paso de los años y mediante diversos métodos de investigación es que hemos llegado actualmente al conocimiento que tenemos actualmente y aun se realizan estudios acerca de la contaminación ambiental y como disminuirla.

  1. Menciona tres ejemplos de cómo abordan el problema de la basura en otras disciplinas.

Biología marina. Esta disciplina aborda el tema de la contaminación de océanos y mares, ya que existen pruebas de que estos han sufrido este problema a causa de la mano del hombre debido al uso de plaguicidas, fertilizantes químicos, detergentes, etc. Por lo cual buscan maneras de como disminuir la  contaminación y restaurarlos.

Wikipedia “la contaminación marina” (en línea) última edición hace 25 días (consultado el 30 de septiembre de 2018) https://es.m.wikipedia.org/wikicontaminacion_marina

Zoología. Debido a la actual problemática de la contaminación y el crecimiento poblacional, han ocasionado que esta disciplina se socialice de manera oportuna con el objetivo de fomentar el cuidado de las especies animales en peligro de extinción, ya que debido a esto se ha destruido el habitad de estas especies, llevando algunas hasta su desaparición.

El campesino “Zoología. La necesidad de incentivar el cuidado de los animales” Katherine Vargas (en línea) publicado el 5 de septiembre de 2015 (consultado el 30 de septiembre de 2018) https://www.el campesino.co/zoología-la-necesidad-de-incentivar-el-cuidado-de-los-animales/

Botánica. Esta disciplina aborda este tema debido al uso de pesticidas, los cuales contaminan nuestros alimentos, lo cual a su vez genera un riesgo para nosotros al consumirlos. Por lo que realizan esfuerzos por minimizar el uso de pesticidas e informar a la población acerca de los efectos negativos que esto puede tener a nuestra salud.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (122.7 Kb)   docx (117.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com