ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuadros Socials Etapa2


Enviado por   •  7 de Octubre de 2014  •  294 Palabras (2 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 2

PERSONAJES OBRAS PRINCIPIOS QUE SUSTENTA

John Locke Segundo ensayo sobre el gobierno civil. Indica que el hombre posee ciertos derechos a la vida, libertad y a la propiedad.

Análisis referente a la naturaleza y al funcionamiento de las instituciones políticas.

Montesquieu Espíritu de las leyes. Expuso y critico las formas de gobierno centralizando, afirmando que en todas ellas puede surgir el deportivismo como consecuencia de la concentración de poderes en manos de un solo hombre.

Voltare Cartas filosóficas sobre los ingleses. Reclamaba que se eliminaron los derechos y privilegios, la censura, la arbitrariedad y el deportivismo. Ataco a la iglesia católica pero afirmaba que una nueva religión de la naturaleza sostenía la creencia en un Dios animador de la inmortalidad del alma.

Rosseau Tratado sobre pedagogía.

Ensayo político “el contrato social” Sostenía que en estado de naturaleza los hombres disfrutaban de iguales derechos y vivían en plena libertad y que estos pasaban a la sociedad por medio del contrato social.

Gournay El aconsejable o los regalos de la señora Gournay. “dejad hacer, dejad de pasar” ( dejad se refería a la industria pero sobre todo al comercio).

Adam Smith La riqueza de las naciones. Para el la única fuente de riqueza era el trabajo, que debía realizarse con absoluta y total libertad, de allí proviene el concepto de libertad. Que coincidían con Fisiocracia.

ESCUELA REPRESENTANTE PRINCIPIO QUE SUSTENTA

Mercantilismo Jean Beaptuste Colbert Establecía como finalidad esencial de la vida económica, la adquisición de oro y plata para la acuñación de moneda, con la creencia de que cuanto más acumularse un país más rico seria.

Fisiocracia Quesnay y Gournay Demanda en el principio de que no se debe gobernar ni reglamentar demasiado. Las únicas actividades que realmente creaban riquezas eran la producción agrícola y mineral.

Liberalismo Económico Adam Smith Coincidían con la fisiocracia al reclamar la libertad para las actividades económicas, pero se separaba de ella al reconocer a la agricultura, la ganadería, industria y comercio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com