ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuanto Le Pesamos Al Planeta


Enviado por   •  21 de Enero de 2014  •  233 Palabras (1 Páginas)  •  177 Visitas

Te decimos cuánto le pesamos al planeta en el Día Mundial de la Población.

Cada 11 de julio la Organización de las Naciones Unidas (ONU) mide el impacto de la población a nivel mundial, una fecha que nos invita a conocer cuántos somos y cuánto le costamos a la Tierra.

Este año el Día Mundial de la Población tiene como tema "El embarazo en la adolescencia". La ONU reveló que en el mundo somos siete mil 162 millones de habitantes, de los cuales unas 16 millones de chicas menores de 18 años dan a luz cada año. Otras 3.2 millones se someten a abortos en condiciones inseguras. Cerca del 90% de las adolescentes embarazadas de los países en desarrollo están casadas.

Para muchas, el embarazo no es una decisión, sino consecuencia de la discriminación, de la violación de sus derechos (incluido del matrimonio infantil), el resultado de una educación inadecuada o de la coerción sexual.

En el Día Mundial de la Población de 2013, la ONU busca sensibilizar a la opinión pública sobre los problemas que conlleva el embarazo adolescente para asegurarnos de que todos los embarazados son deseados, todos los nacimientos son seguros y que todos los niños pueden desarrollar su potencial.

El aumento de la población mundial a 7 mil millones en 2011 ha tenido profundas consecuencias para el desarrollo, por eso te presentamos datos y cifras sobre la adolescencia y el embarazo a esta edad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com