ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cultura Griega


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2013  •  307 Palabras (2 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 2

Se establecen desde el año 3100 a.C. en La Isla de Creta. Se extienden a la Península de los Balcanes y después hacia 330 a.C. bajo el mando de Alejandro el Grande conquisto el imperio Persa y extendió su dominio hasta la India. Finalmente, en 148 a.C. el territorio Griego fue conquistado por los Romanos

Los griegos cultivaban principalmente la vid y el olivo, también criaban toda clase de ganado (vacuna, caballar, ovejuno y porcino) y practicaban la pesca en sus extensos litorales. Desarrollaban un amplio comercio y una industria muy variada.

Debido a las condiciones geográficas de la península, las ciudades-Estado griegas, llamadas “polis”, nunca se integraron para formar un Imperio o un Estado unificado, sino que permanecieron independientes con gobiernos y ejércitos propios, pero unidas por el idioma, la religión y las costumbres.

Sobre la base de los conocimientos científicos acumulados durante milenios por las culturas de la Antigüedad, los griegos desarrollaron un amplísimo conjunto de invenciones y descubrimientos.

Tenían grandes conocimientos del universo que se aplicaron a la agricultura. Estudiaron los astros y desarrollaron el álgebra, la geometría y la aritmética.

Enunciaron teoremas y crearon las tablas de multiplicar. Euclides estableció los principios de la trigonometría.

En el campo de la física, Arquímides, padre de la mecánica, enunció la ley del equilibrio, estableció los principios de la palanca y sentó las bases de la hidráulica. En medicina destacaron, entre otros científicos, Hipócrates y Galeno, quienes separaron por completo esta ciencia de la magia y la religión pues consideraban que toda enfermedad tiene una causa natural y que ésta debía buscarse el funcionamiento del cuerpo humano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com