ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cultura Musulmana


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2012  •  259 Palabras (2 Páginas)  •  702 Visitas

Página 1 de 2

Introducción Cultura Musulmana

La era islámica, Héjira, comienza el año 622, fecha en que Mahoma marcha de La Meca a Medina huyendo de la intransigencia mostrada por su predicación.

Mahoma (571 – 631) d.c., nace en La Meca, era de la tribu de los Koreishitas, guardianes de la Meca. Mahoma fue un comerciante que recorrió Arabia y Siria. Estudio el judaísmo y el cristianismo de donde tomó aportes, como el monoteísmo que sería fundamental en la religión musulmana. A los 40 años de edad, meditando en el monte Hira (611 d.c.) recibe la primera revelación del Arcángel San Gabriel que le dijo: "Unidad de Dios, falsedad de la idolatría y del materialismo y la inminencia del juicio final".

Su predicación la comienza en torno al Dios Ala en el año 610 d.c., teniendo que huir de La Meca el año 622, conocida como la Hegira o emigración, se dirige al Yatreb (oasis al norte de la Meca) que luego tomara el nombre de Medina.

En Medina, Mahoma organizó la primera comunidad de seguidores que se multiplicaron poco a poco. La nueva religión, denominada Islam, comenzó a expandirse por toda Arabia hasta convertirse en el elemento unificador de las tribus dispersas. Los que se unieron a la nueva fe se llamaron musulmanes (creyentes).

Desde ahí unirá a las tribus nómadas que lo eligen soberano. En el año 630 d.c., Mahoma retorna a La Meca y en su Guerra Santa convierte la Kaaba en templo de Ala y la península arábiga será convertida al islam hasta su muerte (632 d.c.).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com