ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cultura Musulmana.


Enviado por   •  1 de Febrero de 2016  •  Trabajos  •  943 Palabras (4 Páginas)  •  354 Visitas

Página 1 de 4

La cultura Musulmana

La Cultura Musulmana y sus costumbres, tradiciones y normas son cuestionadas por las demás culturas y sociedades. Desde su punto de vista sus reglas y normas están bien y son correctas, mientras que nuestras practicas para ellos son profanas, irrespetuosas e inaceptables. Mientras que para las demás culturas son practicas, las musulmanas, que atentan en contra de la moral y la ética. ¿Qué hace que esto ocurra? En las sociedades musulmanas como en cualquier sociedad, hay practicas que han sido aprendidas de generación en generación y que son tan importantes para su cultura y creencias que se deben de seguir al pie de la letra. Desde pequeños cada niño y niña que forma parte de esta cultura debe de aprender y es inculcado lo que por generaciones ha sido enseñado, y lo hacen porque sus padres se lo enseñan no porque ellos comprenden. Eventualmente con el tiempo se convierten en algo tan normal para ellos que no les parece extraño. Para los musulmanes sus practicas son las correctas pero para nosotros y las demás sociedades no lo son porque no estamos acostumbrados a ello.

¿Por qué las practicas musulmanas son criticadas entonces? La cultura hondureña puede es machista pero no se compara con la musulmana. No es a manera de discriminar, pero los musulmanes con sus practicas hacen de la mujer algo parecido a un objeto. Dentro de esta cultura hay un código de vestimenta que es totalmente diferente para una mujer que para un hombre. Y el problema no erradicaría en ello, sino en el hecho la finalidad. En la cultura occidental en general el código de vestimenta para las mujeres tiende a ser diferente y aún con ciertos tabú, pero se les permite más libertad. Una mujer musulmana no solo debe cubrir su cuerpo completamente o casi completamente, sino que también el no hacerlo trae consigo penas y humillación. Si esto pasa con elementos de la vida cotidiana que son tan simples, los delitos son y reciben penas fuertes y graves.

En esta cultura a la mujer se corta su clítoris para que no sienta placer sexual, el adulterio es penado con lapidación y no vestirse apropiadamente para su vida diaria es una deshonra. Estas practicas para los musulmanes y no todos, pero en su mayoría son aceptables. Para nosotros las demás culturas no lo son. Ahora si lo miramos desde de un punto de vista objetivo, no totalmente porque siempre hay algo de subjetividad, las mujeres son seres humanos de igual forma que los hombres. Y es injusto que se mate a una mujer por ser adultera o se le quite su clítoris para que no sienta placer sexual. No porque para las demás culturas sea incorrecto sino porque es una falta de respeto, se esta humillando y haciendo ver de menos a la mujer cuando tanto mujer y hombre son seres humanos y merecen dignidad. Estas practicas se fundamentan en la creencia de los musulmanes de que esta es la forma correcta de respeto, tradición,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (61.3 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com