ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cuáles son los efectos psicológicos del perdón y de la venganza?


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2016  •  Ensayos  •  1.086 Palabras (5 Páginas)  •  404 Visitas

Página 1 de 5

Vídeo: Todo pueblo está en condiciones de alcanzar la paz Con base en el vídeo desarrollar un debate en el foro a partir de las siguientes preguntas:

¿Cuáles son los efectos psicológicos del perdón y de la venganza?

Los efectos de la Venganza se tornan más intensos cuando no se perdona cuando no se dice o se reconoce la verdad. Cuando uno perdona cualquier tipo de agravio puede transformar su vida y la de los demás a futuro. La venganza solo atrae ataduras para una persona o sociedad puesto que detiene el proceso de su rumbo, y de sus logros ya se han particular o colectivos.

La venganza como dice en el video no reconoce la saciedad tiene muchas entradas pero pocas salidas. Las consecuencias de la venganza dejan una semilla la cual si no la erradica compromete nuevas generaciones, esto se vuelve un derecho de cada persona o sociedad sino se ejerce el perdón.

¿Qué podemos aprender de la experiencia de Ruanda?

De esta experiencia sucedida en ese país de áfrica podemos aprender a renunciar a la venganza, tomar ese ejemplo el cual normalmente una persona o sociedad no lo aria, como es el caso de otros países donde existe la pena de muerte por hechos atroces. Dar paso a un cambio en nuestras vidas igual que como hicieron los africanos.

Pero como se logra este cambio con “el perdón”, y asociándolo con educación por medio de los avances tecnológicos con los cuales las personas pueden llegar a cambiar dándoles la oportunidad- En las dos entradas anteriores he escrito sobre el perdón y los mecanismos informales de resolver los conflictos. Quisiera dedicar esta última entrada a pensar el desarrollo económico después del conflicto a partir del caso de Ruanda. La historia de este país me hizo pensar dos cosas para el caso colombiano: la necesidad de vincular economía y política y la importancia de enfrentar la desigualdad que puede empeorar después de la guerra. En Ruanda murieron casi un millón de personas en 1994. Se conoce como el genocidio de Ruanda. Fue el punto culmen de un conflicto que inició en 1990 pero que tenía raíces mucho más profundas. En mi generación se hizo famoso por la película de Hollywood, Hotel Ruanda. El conflicto tuvo orígenes antiquísimos pues Ruanda fue una colonia, primero alemana y luego belga, cuyos colonizadores alimentaron las diferencias étnicas y políticas entre la mayoría de la población Hutu (85%) y la minoría Tutsi. Las diferencias explotaron en 1994 cuando los Hutus extremistas, dirigidos por el Gobierno Hutu, mataron al 10% de la población. Especialmente a los Tutsi, contra quienes estaba explícitamente dirigida la violencia, aunque también a Hutus moderados. Fue demente

CONCLUSIONES: Los medios de comunicación en Ruanda lograron moldear la percepción de la gente por la misma

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (67 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com