ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cómo relaciona el autor la ética con el ejercicio de la Gerencia? ¿Qué valor tiene esto para el desarrollo de un liderazgo transformador?


Enviado por   •  1 de Febrero de 2018  •  Tareas  •  570 Palabras (3 Páginas)  •  1.951 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

 

                                                                        Nombre:

Mariana Bonilla Veras 

Matricula:

20171208

Sección:

82030

Trabajo:

Análisis los planteamientos del Dr. Sena

A)

1. ¿Cómo valoras los aspectos indicados por Serna sobre las implicaciones de diseñar una estrategia? Argumenta.

Considero que los conocimientos del Dr. Serna son muy desarrollado y valoro mucho lo que es su tipo de vida, lo estudio, lo que a echo etc... El habla de la estrategia de que la estrategia se trata de definir lo que uno quiere hacer y lo que no quiere hacer, sus aspectos son bastantes bueno, todos q hacer como gerenciarse así mismo y eso es lo que Dr. Sena ha explicado en su video.

2. ¿Cuáles son los "intangibles” en las empresas, a los que se refiere Serna? ¿Cómo éstos impactan en la buena ejecución del plan estratégico?

Lo intangibles que el Dr. Sena dice que el 60% de valor de una organización es intangible, no tangibles que son:

  1. Ejecución de la Estrategia
  2. Credibilidad del equipo gerencial.
  3. Calidad de la estrategia atrasada.
  4. Desarrollo de producto.

3. ¿Cómo relaciona el autor la ética con el ejercicio de la Gerencia? ¿Qué valor tiene esto para el desarrollo de un liderazgo transformador?

En el primer Intangible de una empresa, Ejecución de la Estrategia, él dice que si "yo hago una Ejecución y no la realizo de que vale hacer una ejecución estratégica".

4. ¿Por qué el contar con una estrategia puede ayudar a realizar cambios en las organizaciones y porqué la confianza en un equipo gerencial puede ayudar a la ejecución de dicha estrategia?

Porque te ayuda a deificar lo que quieres en la vida, ya que, plasmar una estrategia en la vida no la podemos vivir sin ruta, cuando uno tiene ruta la vida se le hace más fácil porque cuando uno formula estrategia no es lo que uno quieres hacer sino también a lo que uno quiere renunciar y hay entra lo que es la contar con una estrategia.

 

5. ¿Cuál es la diferencia entre una ventaja comparativa y una ventaja competitiva en una empresa?

La ventaja comparativa es algo que dura hasta que otro la haga mejor que yo. Aquello ventaja que goza un país o estado sobre otro, en cuanto al costo de producir algún producto. Por natural del país, es decir, no ha hecho nada en extraordinario para obtener esta ventaja.

Ventaja Competitiva es una diferencia, es perdurable en el tiempo y generadora de valor y rentabilidad. La da el prestigio y la marca.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (69.5 Kb)   docx (23.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com