ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

"DEL POBLAMIENTO DE AMERICA A LOS INICIOS DE LA AGRICULTURA


Enviado por   •  20 de Octubre de 2013  •  316 Palabras (2 Páginas)  •  4.184 Visitas

Página 1 de 2

Construcción del conocimiento de la historia en la escuela primaria

Unidad 1/ Actividad 3

TEMA: “DEL POBLAMIENTO DE AMERICA A LOS INICIOS DE LA AGRICULTURA”

Propósito: Ubicar espacial y temporalmente el proceso del poblamiento y la conformación de las primeras culturas en el actual territorio mexicano

Recursos: Enciclopedias, libros, revistas, consultar sitios de internet, pliegos de papel, colores, marcadores, pegamento etc.

Motivación: Partir de los conocimientos previos de los alumnos y de la información con la que cuenten. Contextualizar la actividad, haciendo una línea del tiempo personal incluyendo sucesos importantes como cambios de casa, inicio de alguna actividad o alguna escuela, nacimiento de algún miembro de la familia, fallecimiento de algún miembro de la familia etc. Y anexar la información a cada suceso, de cómo estos factores han influido en sus vidas. Numerar cada suceso con números romanos (vistos en tercer grado).

Tiempo estimado: Dos semanas

Evaluación: Evaluar en base a la funcionalidad que ha dejado a los alumnos la información proporcionada del modo planeado y en base a los aprendizajes adquiridos por cada uno (reforzar las áreas de oportunidad que no hayan sido cubiertas a través de tareas específicas para cada situación)

-Actividad previa:

- ¿Conoces los números romanos? Repaso de los mismos

-A que siglos corresponden los siguientes años: 1201 a 1300, 501 a 600, 1001 a 1100, 1901 a 2000

-Escribe el no romano al que corresponde cada siglo: siglo 16, siglo 21, siglo 19

-Conoces las abreviaturas AC y DC. Qué significan por que las usamos y como las usamos

1.- Investigar sobre el poblamiento de América (permitir distintas teorías como los procedentes de Siberia, las tribus perdidas de Israel, La Atlántida, Los indígenas etc.)

Por equipos; Armar una línea del tiempo del poblamiento de América (No mezclar teorías en la línea del tiempo, elegir solo una) Ordenar cronológicamente los sucesos y ubicar por año y siglo las secciones, redactar los sucesos de manera breve en cada apartado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com