ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El poblamiento de América puede tener varias definiciones y conclusiones diferentes


Enviado por   •  10 de Abril de 2018  •  Tareas  •  587 Palabras (3 Páginas)  •  424 Visitas

Página 1 de 3

         POBLAMIENTO DE AMÉRICA

El poblamiento de América puede tener varias definiciones y conclusiones diferentes de lo que sucedió, cada una teniendo diferentes ideas. Pero lo que yo entiendo es que fue un hecho histórico que sucedió por una glaciación que ocurrió por la baja temperatura de la tierra, dando como resultado una expansión de hielo, y gracias a esto se posibilito que los grupos de cazadores-recolectores de Asia cruzaran por el estrecho de Bering a pie. Fue por donde llegaron diferentes grupos de indígenas que vinieron desde Asia atravez del Estrecho de Bering.
Pueden existir teorías científicas sobre su origen único o su origen múltiple, donde se pueden dar a conocer ideas debidamente estudiadas, en las cuales diferentes investigadores pueden dar y afirmar otra información proporcionalmente diferente y así cada una dando sus principales argumentos o ideas conocidas e investigadas. Una de las teorías más conocida y aceptada fue la de el investigador antropólogo francés Paul Rivet, donde yo comprendí que el explica y dice la variedad de grupos de indígenas que poblaron América, según su teoría habitaron cuatro grupos provenientes de diferentes lugares, el primer grupo que fue habitado por Mongoles y Esquimales llegados de Asia por el Estrecho de Bering. El otro grupo procedente (siendo el segundo grupo) por tribus numerosas de Centro y Suramérica. El tercer grupo por vía marítima desde el Archipiélago de la Melanesia, donde Rivet a este grupo les llamo malaya-polinésicos. El cuarto grupo proveniente de Australia. Esta teoría fue una de sus investigaciones más rigurosas que le permitió encontrar grandes semejanzas físicas de tribus de indios.
Existen también teorías no científicas donde se conocen lo que es por ejemplo el mito bíblico, el mito de la Atlántida, las leyendas, el Origen autóctono y el Origen africano, que son aquellas teorías hechas por los primeros hombres que intentaron explicar el origen de los pueblos nativos en América. Donde muchas de esas teorías los cronistas dieron ideas diversas, sin fundamentos reales o existentes, eran por lo general solamente suposiciones que daba cada mito o leyenda, como el mito bíblico de las diez tribus perdidas del pueblo de Israel o el mito griego de la Atlántida. Gracias a todas estas informaciones incompatibles se pretendía otorgar una identidad al indio americano, o a lo que fue poblado en América.
Las creencias del mito bíblico y el de la Atlántida son una de las interpretaciones más antiguas existentes sobre el origen del hombre americano. Para mis estas ideas son objeciones realmente no ciertas e incoherentes siendo solamente creencias e ideas de los cronistas, a comparación de las ideas que son realmente mas creidibles y ciertas sobre el Poblamiento de América.
Cada teoría o mito fue dado por cronistas que son realmente tesis no consultadas, desarrolladas por los investigadores filosofos no tan bien preparados,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (40.6 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com