ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIFERENCIA ENTRE GRECIA Y ROMA


Enviado por   •  24 de Marzo de 2014  •  235 Palabras (1 Páginas)  •  430 Visitas

ue rescatan los griegos del arte egipcio?

Las esculturas, pequeñas figuras humanas hechas en materiales muy maleables tales como la arcilla, el marfil o la cera. No fue hasta el período arcaico que los griegos comenzaron a trabajar la piedra. Los motivos más comunes de las primeras obras eran sencillas estatuas de muchachos (kouros) y muchachas (korés). De formas lisas y redondeadas, estas figuras plasmaban en la piedra una belleza ideal.

Estas figuras guardaban una gran similitud con las esculturas egipcias que habían servido de modelo. Con la llegada del clasicismo, la estatuaria griega fue tomando un carácter propio y abandonó definitivamente los primitivos patrones orientales. Gracias al estudio de las proporciones se pudo copiar fielmente la anatomía humana y los rostros ganaron definitivamente en expresividad y realismo.

Que diferenta ves entre una cultura y otra?

Creo que los griegos buscaban evolucionar mas que los egipcios. Los griegos crearon la democracia y las reglas políticas a diferencia de los egipcios que se heredaban el trono, creando diferencias también desde la misma construcción social, filosófica y cultura.

Creo que la cultura Griega era se basaba mas en el pensamiento y filosofía y los egipcios

Cual es el fin de cada una?

Creo que las dos tuvieron grandes avances arquitectónicos y con respecto al arte, los egipcios buscaban la vida eterna y vivían esperando la llegada de su muerte, por eso la majestuosidad de sus tumbas y los objetos con los que eran enterrados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com