ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Deber Analizar los diferentes tipos de fotocomposición que existen y así generar un producto.


Enviado por   •  15 de Mayo de 2018  •  Documentos de Investigación  •  722 Palabras (3 Páginas)  •  118 Visitas

Página 1 de 3

Objetivos

Objetivo general:

  • Analizar y deducir los tipos de fotocomposición aplicando la retórica de la imagen para así realizar una fotocomposición aplicando los conocimientos adquiridos.

Objetivos específicos:

  • Analizar los diferentes tipos de fotocomposición que existen y así generar un producto.
  • Deducir las diferentes retoricas de la imagen y estudiar una en específico.
  • Realizar una fotocomposición con los conocimientos adquiridos.

Desarrollo:

Uno de los problemas relativos a los llamados “lenguajes no verbales” consiste en verificar realmente si el ámbito de la retórica es pertinente al quehacer de la comunicación visual. La eficacia de la creatividad en un anuncio depende  de cómo el creativo ha puesto en juego la memoria y los recuerdos de las personas a las que se dirige (Gallucci, 2010) es por tal motivo que al momento de jugar con las imágenes es recomendable la aplicación de las diferentes formas de persuadir al cliente a que compre cierto producto o servicio.

Según (Gallucci, 2010) La retórica pone en juego dos niveles de lenguaje el lenguaje propio y el lenguaje figurado. La figura retórica es la que permite pasar de un nivel de lenguaje a otro supone que lo que se dice de modo figurado podría haberse dicho de modo más simple directo y neutro. Es decir que la retórica de la imagen permite realizar exageraciones a las composiciones y así dar un impacto visual a ciertos detalles a los que se desea resaltar al momento de realizar una fotocomposición.

En la imagen las normas en cuestión se refieren a la realidad física, tal como la puede transmitir una fotografía. Una lectura inmediata de la imagen retorizada  nos lleva al mundo de lo fantástico. De esta forma, las metáforas se convierten en metamorfosis la repetición en desdoblamiento, la elipsis en levitación. (Gallucci, 2010) La imagen nos trasmiten muchos sentimientos ya sean estos de alegría, tristeza etc. Es por eso que al momento de realizar una pieza grafica se debe tomar muy en cuenta que se desea transmitir al espectador.

Según (Fajardo, 2006) La metáfora se nos presenta como un mecanismo que permite la conceptualización y re conceptualización del mundo, la organización de éste y la articulación de las concepciones que de él se tengan. Se trata de la aplicación de un concepto o de una expresión sobre una idea o un objeto al cual no describe de manera directa, con la intención de sugerir una comparación con otro elemento y facilitar su comprensión.

La metáfora, al igual que otros segmentos de la comunicación, cumple con funciones similares dentro del proceso de comunicación: transmitir e intercambiar información acerca de algo en particular. (Fajardo, 2006) Nuestra vida se halla repleta de metáforas, en todos los campos existen y ellas son las que nos ayudan a entender y aceptar la realidad, así que este concepto deberíamos tenerlo todos presente, no sólo en el campo de las artes, sino también de la ciencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (127.5 Kb)   docx (12.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com