ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Declaracion De Pariz


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2014  •  305 Palabras (2 Páginas)  •  160 Visitas

Página 1 de 2

LA DECLARACION DE PARÍS

La Declaración de París sobre la eficacia de la ayuda al desarrollo es un acuerdo internacional que establece compromisos globales por parte de países donantes y receptores para mejorar la entrega y el manejo de la ayuda con el objetivo de volverla más eficaz y transparente. El acuerdo fue firmado en marzo del 2005 por más de cien países donantes y receptores, agencias internacionales y organizaciones multilaterales. La Declaración de París es una hoja de ruta para aumentar el impacto de la ayuda al desarrollo en objetivos clave como la reducción de la pobreza y la desigualdad, el aumento de capacidades y la aceleración del logro de la Objetivos de Desarrollo del Milenio.

Principios:

1) La apropiación de la implementación de la ayuda por parte de los países receptores: los países en vías de desarrollo ejercerán un liderazgo efectivo sobre sus políticas y estrategias de desarrollo y coordinarán acciones derivadas de las mismas.

2) La alineación de los países donantes con las estrategias de los países receptores: los países donantes basarán sus ayudas en las estrategias de desarrollo, las instituciones y los procedimientos de los países receptores.

3) La armonización del enfoque y las acciones entre los países donantes: los países donantes coordinarán entre sí, simplificarán sus procedimientos y compartirán información para evitar la duplicación y la descoordinación.

4) El enfoque de los resultados: los países donantes y receptores enfocarán la ayuda en los propios resultados, que se medirán mediante marcos de evaluación establecidos.

5) La rendición de mutua de cuentas: los países donantes y los países en vías de desarrollo se comprometen a rendir cuentas mutualmente en torno a los resultados de las ayudas al desarrollo.

En setiembre de 2008, la comunidad internaciones acordó la agenda de acción conjunta de Accra (AAA) construida sobre los compromisos acordados en la Declaración de París y cuyo objetivo es acelerar y profundizar su aplicación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com