ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Decreto de Guerra a Muerte


Enviado por   •  2 de Junio de 2019  •  Tareas  •  475 Palabras (2 Páginas)  •  725 Visitas

Página 1 de 2

Decreto Guerra a Muerte.

Cindhy Bastidas

El Decreto de Guerra a Muerte fue escrito por Simón Bolívar el 15 junio de 1813 en Trujillo, este Decreto fue escrito durante la Campaña Admirable, duro siete años hasta que en 1820 el 27 de noviembre fue abolido por el mismo libertador en Santa Ana, estado Trujillo.

En aquellos tiempos estaban en plena Campaña Admirable, la cual estaba siendo realizada por el libertador para liberar al país de España luego de la caída de la Primera República.

Por tanto Venezuela estaba en una situación muy crítica de odio, la guerra había caldeado los ánimos y aflorados los odios lo cual se hizo notar con el odio que comenzó a sentirse entre ambos bandos, por un lado estaban los realistas que sus castigos hacia el pueblo venezolano era tal, que incluso entre su bando se sentía el descontento y por otro estaba Boves y su gente que con su consigna “Muerte a los Blancos” causaban terror en todo aquel europeo residido en el país.

Por estas y algunas otras causas más fue que Bolívar escribió el famoso Decreto a Muerte, cuya última parte decía así >>españoles y canarios, contad con la muerte aun siendo indiferentes, si no obran activamente en obsequio de la libertad de Venezuela. Venezolanos, contad con la vida aun siendo culpables.<< Este decreto más que calmar las cosas solo las empeoro y a la final fue abolido en el mismo lugar en el cual fue decretado al principio, un extracto de aquello >> …La guerra a muerte que nos han hecho nuestros enemigos cesará por nuestra parte. Perdonamos a los que se rindan, aunque sean españoles<<

Comunicación

Cindhy Bastidas.

Desde siempre ha existido la comunicación, esta ha ido evolucionando hasta lo que es hoy día.

La comunicación consiste en expresar nuestras ideas y darlas a conocer a un público, la comunicación es esencial en la vida de una persona y hoy día existen varios medios por los cuales podemos comunicarnos. Existen diferentes tipos de comunicación los cuales van desde, respirar o convivir con tu mascota, hasta entablar una conversación con un familiar u amigo.

Cuando uno expresa sus ideas por medio de la comunicación busca influir en aquellos los cuales nos escuchan, buscamos que el otro piense igual a nosotros. La comunicación no es solo verbal, también es corporal, la presencia dice mucho de nosotros y solo con ver la forma de vestir, de pararse de una persona uno puede hacerse una idea de esta, también influye el cómo nos vemos a nosotros mismos, si pensamos en nosotros como líderes, gente sabia, confiable esa imagen es la que proyectaremos en los demás.

La comunicación puede ser oral o escrita, así como tiene la característica de que para que la comunicación se dé debe contener, un emisor, un mensaje y un receptor, por lo que podemos decir que la comunicación se da entre dos o mas personas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (41.4 Kb)   docx (316.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com