ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Democracia Y Filosofía Griega


Enviado por   •  28 de Junio de 2014  •  235 Palabras (1 Páginas)  •  726 Visitas

La democracia y filosofía griega y los aportes de estos dos a occidente

La cultura griega realizo un gran aporte a la cultura occidental con respecto a la política la cual se rige por un sistema democrático, el que fuimos adoptamos. La filosofía es otro gran aporte al occidente con sus grandes pensadores como Aristóteles, Platón entre otros.

Actualmente nuestro sistema político se rige por la democracia en la cual la participación de la polis es fundamental, hoy por hoy utilizamos muchos de los poderes antiguos pero con diferente definiciones por ejemplo en el poder legislativo se conformaba por la ecclesia la que actualmente es denominada parlamento, el poder ejecutivo anteriormente correspondía al magistrado el cual en este momento corresponde al gobierno y el poder judicial abarcaba tribunales populares al cual actualmente se denominan jueces.

Si hablamos de filosofía es imposible negar que tanto para el occidente como para otras culturas es fundamental ya que gracias a estos pensamiento de diferentes filósofos como Aristóteles que habla sobre la filosofía política, la existencia de dos tipos de conocimientos, la división del conocimiento entre otras cosa se han creado diferentes ciencias las cuales tienen su base en la filosofía como por ejemplo la psicología entre muchas otras.

Para finalizar podemos notar que realmente fueron influyentes la democracia y la filosofía en la cultura occidental de manera positiva ya que gracias a esto se rige gran parte de nuestra cultura y costumbres.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com