ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho Fiscal


Enviado por   •  24 de Febrero de 2014  •  223 Palabras (1 Páginas)  •  168 Visitas

BENEFICIOS Y DESVENTAJAS DE LAS CONTRIBUCIONES EN LA ECONOMIA DE UN PAIS

Se entiende por contribución la cantidad de dinero que se paga en concepto de algo, destinado al Estado. Estas contribuciones pueden venir de los impuestos, intereses por préstamos, administración de recursos naturales, turismo, etc.

Los impuestos bien establecidos y administrados son parte importante para el crecimiento de un país, aunque muchos gobiernos creen que son la principal fuente de ingresos y los elevan mucho.

Una de las ventajas de los intereses por préstamos es la solución de problemas inmediatos que de otra manera tendrían que posponerse pero si no se cumplen con los plazos establecidos la deuda aumenta y el país se vuelve dependiente.

En cuanto a la administración de recursos naturales se existen beneficios cuando el país lo vuelve sustentable y se pueden explotar desde el punto de vista turístico pero tiende a volverse contraproducente cuando existe la sobreexplotación de los mismos o se crea una dependencia casi única del recurso, del petróleo por ejemplo.

En el ramo turístico las ventajas son la creación de fuentes de empleo y la inversión extranjera.

En conclusión, los impuestos o contribuciones bien administrados son importantes para la mejora y funcionamiento de un país, ya que estos pueden aplicarse en la construcción de carreteras, puertos, aeropuertos, etc. así como en los diferentes servicios públicos e salud y educación entre otros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com