ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho Prehispanico


Enviado por   •  5 de Enero de 2013  •  259 Palabras (2 Páginas)  •  746 Visitas

Página 1 de 2

Sabremos los antecedentes mas importantes de la cultura indígena en Mesoamérica , así como su sistema de organización, su sistema jurídico, o la manera en como ellos obtenían justicia entre los mismos indígenas de diferentes culturas, como son los olmecas, Los Mayas, Los Aztecas, Los Chichimecas.

Sabemos que los olmecas habitaron en la zona sur de la costa del Golfo de México, así como la parte central y sur del estado de Veracruz y el oeste de Tabasco desde 1500 a.c.

Los Mayas destacan entre los siglos III y XV d.C en la península de Yucatán floreció la civilización considerada como la mas brillante del mundo precolombino.

Y los Aztecas llegaron a al zona del altiplano central, llamado Imperio Azteca.

Derecho Indígena Prehispánico

Olmeca significa “ Los habitantes de la región de hule”, este termino fue utilizado para los habitantes de Veracruz Tabasco. No hay nociones suficientes de los practicas jurídicas de los olmecas. Pero su organización social indica que los Olmecas no tenían a la mujer en un estatus sobresaliente lo que esto significa que aparentemente no había una organización matriarcal.

La capital olmeca fue considerada como “ La Venta”, cuyo influencia abarca los centros de Los tres zapotes, Laguna de los Cerros o San Lorenzo.

Su vestimenta era vestidos, adornos y mascaras que solían identificarlos del pueblo, se trataban de chamanes o gente poderosa y muy respetada.

La Sociedad olmeca debió ser jerarquizada y autoritaria, con una población eminentemente rural y tributaria, gobernada por sacerdotes-magos, a lado se encontraban los comerciantes y quizás jefes militares. Después seguían los albañiles pintores, escultores y artesanos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com