ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derechos Y Deberes Del Ciudadano


Enviado por   •  28 de Agosto de 2014  •  255 Palabras (2 Páginas)  •  500 Visitas

Página 1 de 2

DERECHOS Y DEBERES DEL CIUDADANO

Los derechos y deberes nacen de la dignidad de ese pueblo soberano, la constitución los salvaguarda jurídicamente1.

Así como menciona el párrafo anterior los derechos y deberes nacen del pueblo, de nuestra necesidad de vivir en convivencia armónica y de poseer paz, tranquilidad y respeto.

Ya desde la antigüedad el hombre tuvo conflictos por diferentes motivos, y se desencadenaron muchas guerras, peleas, disputas, asesinatos y aún hoy permanece en nuestra sociedad esta cultura de la autodestrucción, de pasar por encima de los demás sin mirar a quien perjudicamos, de obtener beneficios a costa del mal de otros, pero la razón de este proceder la encontramos en el desconocimiento de los derechos de nuestros vecinos, la indiferencia y la falta de respeto hacia los mismos.

Pero, ¿es posible que estemos condenados a permanecer siempre así? La verdad no, para eso el hombre en busca constante del mejoramiento de todas las áreas de su vida creó un modelo de procederes y actuares para el bien común.

Esta manera de actuar se basa en los Derechos y Deberes de todos nosotros, porque, para saber cuando o que hacer en determinada situación, debemos pensar, ¿al actuar de tal manera estoy violando los derechos de alguien más? Si nuestra respuesta es si, entonces debemos detenernos a reflexionar sobre el hecho de que a nosotros mismos no nos gustaría que nos hicieran lo mismo.

Es en esta pregunta donde deberíamos enfocarnos siempre, y así mantendríamos nuestra perspectiva de los derechos de los demás.

Por otro lado se encuentran los deberes que no son

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com