ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Deberes y derechos ciudadanos


Enviado por   •  19 de Enero de 2014  •  Informes  •  226 Palabras (1 Páginas)  •  327 Visitas

rggwgwsfwdfgwgwrgwfggggdffffffwwwwwTemas

DERECHOS INDIVIDUALES: Toda persona tiene derecho al libre desenvolvimiento de su personalidad, sin más limitaciones que las que derivan del derecho de los demás y el orden público social Artículo: 20. 2

DERECHOS SOCIALES: El Estado protegerá las familias como asociación natural de la sociedad y como espacio fundamental para el desarrollo Integral de las personas. La relación familiares se basan en la igualdad de derechos y deberes, la solidaridad, el esfuerzo común, la comprensión mutua y el respeto reciproco entre sus integrantes. El Estado garantizará protección a la madre al padre o a quienes ejerzan la jefatura de la familia.. Artículo75.

DERECHOS ECONOMICOS: Toda persona puede dedicarse libremente a la actividad económica de su preferencia, sin mas limitaciones que la prevista en esta Constitución y las que establezcan las leyes, por razones de desarrollo humano, seguridad, sanidad, protección del ambiente u otras de interés social. Artículo 112.

DERECHOS POLÍTICOS: Todo ciudadano y ciudadana tiene derecho de participar libremente en asuntos políticos, directamente o por medio de sus representantes elegidos o elegidas. La participación del pueblo en la formación, ejecución y control de la gestión publicase el medio necesario para lograr el protagonismo que garantice su completo desarrollo, tanto individual como colectivo. Es obligación del estado y de la sociedad facilitar la generación de las condiciones más favorables para su práctica. Artículo62.

Deberes y derechos ciudadanos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com