ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desafíos para la convivencia en el Perú


Enviado por   •  14 de Mayo de 2014  •  Apuntes  •  219 Palabras (1 Páginas)  •  566 Visitas

Desafíos para la convivencia en el Perú

En la sociedad existen grupos de personas que asumen actitudes de discriminación y exclusión hacia quienes son diferentes a ellos. En este tema te animaremos a asumir una actitud crítica y reflexiva frente a esa situación.

A lo largo de la historia, muchos grupos y personas han sufrido injusticias por pertenecer a una cultura diferente a la dominante o tener características distintas a las de la mayoría. Hoy ese problema persiste y se manifiesta a través de la exclusión social.

La discriminación

La discriminación es el acto que consiste en hacer distinciones entre las personas o los grupos apartir de la supuesta superioridad de unos sobre otros .

La discriminación es una practica que no solo lastima los sentimientos de las personas afectadas, sino que también tienen consecuencias graves a nivel social.

La creencia de que algunas personas son inferiores motiva y refuersa la existencia de norma legales y comportamientos socialesque impiden a los grupos discriminados participar plenamente en la sociedad y ejercer sus derechos . asi , la discriminación origina la esclusion , que es un problema sosial de mayores dimensiones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com