ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo sostenible.


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2016  •  Reseñas  •  495 Palabras (2 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2]

UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS

Nombres

 José Luis Ramírez Acosta

Código

 111003627

 Deysi Lorena Mora García

Código

111003620 

Carrera

  Ingeniería agronómica

Nota

 

DESARROLLO SOSTENIBLE

En el siguiente texto encontraremos algunos efectos que se están causando a los ecosistemas ecológicos y las medidas que se deben tomar para remunerar los daños, así como la estructura ecológica regional y sus componentes.

Aun cuando los mayores niveles de transformación de la naturaleza casi siempre están asociados con un mayor bienestar humano, generan también costos a la sociedad o a las generaciones futuras. En la Orinoquia existe la oportunidad de dirigir su transformación hacia situaciones que permitan la adaptación de la sociedad ante escenarios de cambio, como el ambiental global. De lo contario crecimiento económico en escenarios de cambio ambiental global aumentará la vulnerabilidad de los ecosistemas. Un desarrollo que sea viable ecológicamente, y que sea ambiental y económicamente sostenible requiere de la construcción de un nuevo concepto de conservación que sirva de soporte del desarrollo.

Los sistemas ecológicos (y sociales) se deben ver como sistemas en permanente cambio. El reto es manejarlos lejos de los umbrales de cambio irreversible. Aun cuando no sabemos cuáles son esos umbrales de cambio irreversible, ningún proyecto que implique la conversión en gran escala de los ecosistemas actuales, naturales o seminaturales o la transformación de sistemas socioecológicos existentes.

El carácter de sistema socioecológico frágil y complejo de la Orinoquia lleva a la necesidad de una aproximación adaptativa al desarrollo que permita adecuar los deseos de la sociedad a las potencialidades de la región. Esto indica la urgencia de contar con un sistema integral de monitoreo regional ambiental que permita incorporar, a corto plazo, las lecciones aprendidas en la toma de decisiones. La expansión agrícola puede tener impactos en el sistema ecológico regional.

La estructura ecológica regional permite diferenciar y precisar las acciones de conservación, como determinante ambiental. El primer componente de la estructura ecológica regional se denomina estructura ecológica principal (eep), en la que se incluye la totalidad del territorio no transformado severamente. Con la cual se busca mantener y prevenir el cambio irreversible e indeseable en los ecosistemas que presentan una importancia superior para la sociedad, sea por sus valores intrínsecos de conservación, por su funcionalidad estratégica para soportar el desarrollo o su papel principal como soporte de la adaptación ante las tensiones del cambio ambiental global.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (89.8 Kb)   docx (23.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com