ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Descripcion breve de Miguel hidalgo.


Enviado por   •  12 de Febrero de 2017  •  Apuntes  •  282 Palabras (2 Páginas)  •  960 Visitas

Página 1 de 2

Un heroé patrio, iniciador de la independencia de Mexico, la madrugada 16 de septiembre de 1810. Un elemento indispensable de esta lucha porque sin el no hubiera sido posible que nuestro país sea libre de la opreccion por parte del gobierno español.

una de las frases que este personaje dijo fue: “¡Americanos oprimidos! Llegó ya el suspirado día de salir del cautiverio y romper las duras cadenas con que nos hacían gemir los gachupines. La España se ha perdido. Los gachupines por aquel odio con que nos aborrecen han determinado degollar inhumanamente a los criollos, entregar este floridísimo reino a los franceses e introducir en él las herejías.

Al igual que otra muy famosa tambien fue: “Hoy, debía ser mi primer sermón de desagravios; pero será el último que os haga en mi vida. No hay remedio: está visto que los europeos nos entregan a los franceses; veis premiados a los que prendieron al Virrey y relevaron al Arzobispo, porque nos defendían. El Corregidor, porque es criollo, está preso. ¡Adiós, Religión! Seréis jacobinos, seréis impíos. ¡Adiós Fernando VII! Seréis de Napoleón.

—No, Padre, gritaron los indios, defendámonos: ¡Viva la Virgen de Guadalupe! ¡Viva Fernando VII!

—Vivan, pues, y seguid a vuestro cura, que siempre se ha desvelado por vuestra felicidad. Segun tereza de Mier.

Entonces, en un dia, dos, tres, cuatro, cinco, seis, siete u ocho dias tomo más fuerza este movimiento

Otra: “Hemos averiguado estas verdades, hemos hallado e interceptado la correspondencia de los gachupines con Bonaparte. ¡Guerra eterna, pues, contra los gachupines! Y para pública manifestación que defendemos una causa santa y justa, escogemos por nuestra patrona a Ma­ría Santísima de Guadalupe. ¡Viva la Amé­rica! ¡Viva Fernando VII! ¡Viva la religión y mueran los gachupines!”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (45 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com