ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desidia Geografica


Enviado por   •  3 de Mayo de 2014  •  235 Palabras (1 Páginas)  •  250 Visitas

DESIDEA GEOGRÁFICA

Se entiende por desidia geográfica que es el poco interés o negligencia de un pueblo en su identidad cultural, regional y territorial, lo cual implica, problemas terrenales entre sus sociedades y regiones por la desinformación de sus limitaciones en el aspecto de superficie terrestre.

El desinterés que tenemos por conocer nuestras costumbres y cultura, porque los habitantes de la costa caribe no tienen o no les interesa adquirir un conocimiento de la tierra en la cual habitan, de la historia que les rodea y de cuál es su pasado y las incidencias que pueden tener a futuro.

La designación interna de los propios habitantes de la región le ha dado como “Costa Atlántica”. Esta designación revela la desidia geográfica mediante la cual algunas Naciones han cedido y perdido extensos territorios en el caribe. De no superarse, estas pérdidas seguirán sucediendo.

Esta problemática social trae muchas consecuencias, dentro de las cuales se destacan 3 que son:

a) La manera tan indiferente de tratar a las personas del caribe, donde han llegado a rechazarlas y a excluirlas de la sociedad.

b) Argumentos de mal gusto hacia el territorio Caribe, catalogándolo de pertenecer a un canibalismo y a una barbarie de parte de los pueblos que lo habitan.

c) Falta de aprovechamiento de los recursos de este lugar, puesto que al no saber sobre la existencia de estos no les dan el uso adecuado e intentan destruirlos sin pensar que son un beneficio para su territorio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com