ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Devenir Histórico De Los Elementos Del Estado


Enviado por   •  18 de Marzo de 2013  •  258 Palabras (2 Páginas)  •  531 Visitas

Página 1 de 2

DEVENIR HISTÓRICO DE LOS ELEMENTOS DEL ESTADO

Se considera el Estado como un elemento relativamente nuevo, ya que el más antiguo data del año 3000 A.C. (Mesopotamia); donde la supervivencia del más fuerte y el tomar de la naturaleza los bienes necesarios para la subsistencia, junto con la caza, la pesca y recolección dieron paso al cultivo (inicio de la revolución agrícola), con lo cual se produjo el asentamiento.

El cultivo de la tierra permitió la superación de nomadismo y sedentarización, inicialmente en los márgenes de los ríos, con lo cual se dotó a los primeros grupos humanos organizados del elemento del TERRITORIO.

Las prácticas nómadas de subsistencia fueron sustituidas por economías sedentarias (comercialización). El asentamiento definitivo permitió que se derivara la a la familia y con ello, la herencia de los bienes obtenidos. Reformada la familia, consolidadas las relaciones de parentesco y herencia y fortalecidos los vínculos, se crearon lazos y prácticas culturales integradoras de identidad y con ello, se consolidó el segundo elemento: LA POBLACIÓN.

La organización militar fue necesaria para garantizar la seguridad de la comunidad y salvaguardar sus bienes, tales acontecimientos forzaron a que la comunidad exentara aun grupo de personas de sus actividades productivas y se especializaran en las artes de la guerra. Sin embargo, el afán de ser superior y esclavizar a los vencidos le dio una nueva connotación a la milicia; la defensa ya no fue suficiente y las tareas administrativas se tornaron cada vez más complejas, lo cual desembocó en la consolidación y perfección del tercer elemento: EL GOBIERNO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com