ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dia De La Tierra


Enviado por   •  14 de Agosto de 2011  •  273 Palabras (2 Páginas)  •  672 Visitas

Página 1 de 2

Día de la Tierra

22 de abril: un día para concienciar sobre los problemas medioambientales del planeta.

El 22 de abril de cada año se celebra el nacimiento del movimiento ambientalista moderno. Dicho día se celebra también el Día Mundial de la Tierra, el cual se inició en 1970 cuando 20 millones de norteamericanos tomaron las calles, los parques y los auditorios para manifestarse por un ambiente saludable y sustentable.

El Día de la Tierra de 1970 logró una coincidencia política que parecía imposible. Se logró el apoyo de políticos de distintas tendencias, ricos y pobres, citadinos y granjeros, magnates y líderes sindicales. Ese día condujo a la creación de la Agencia de Protección al Medio Ambiente de Estados Unidos y a la aprobación de leyes relacionadas con el aire limpio, el agua limpia y la conservación de especies en peligro de extinción. A partir de entonces, cada año en esta fecha, el mundo entero reflexiona y se moviliza por una Tierra mejor.

Por esa razón la organización no gubernamental venezolana VITALIS, cuya misión es la promoción de conocimientos, valores y conductas cónsonas con la conservación ambiental y el desarrollo sustentable, hace un llamado a todos para que adoptemos principios de actuación ambiental responsable, con miras a detener el incontrolado deterioro de nuestros recursos naturales y el ambiente, lo cual afecta a los seres humanos en forma irreversible.

Algunos de estos principios son de aplicación simple, señala Mary carmen Sobrino, Directora de Información de VITALIS. Se trata de adquirir conocimientos y adoptar conductas con las cuales los seres humanos nos integremos a la naturaleza, asegurando el disfrute de los recursos naturales para las generaciones futuras, señaló.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com