ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dia De La Tierra


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2012  •  480 Palabras (2 Páginas)  •  415 Visitas

Página 1 de 2

DIA DE LA TIERRA

El 22 de abril es el día que se celebra el día internacional de la tierra. Este día fue instaurado para crear conciencia de la contaminación que nos acarrea, los problemas de sobrepoblación y la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales que invaden nuestro planeta, su promotor es el senador estadounidense Gaylord Nelson.

Nuestro planeta era solo un ocaso de fuego y sin embargo se origino la vida. La vida en la tierra empezó hace aproximadamente 4 mil millones de años y nosotros los hombres existimos hace 200 mil años.

Una de las características que permite vida en nuestro planeta es la distancia precisa que tiene nuestro planeta del sol. El mundo vegetal se alimenta de la energía del sol, esta se produjo en las conchas y rocas cerca del océano, en estas habitaban miles de organismos hace millones de años.

El 70 % del aire que necesitan nuestros pulmones proviene de las algas que se asientan en los océanos.

En el planeta todavía hay personas que viven de lo que la naturaleza les proporciona pero son muy pocas. La población se ha aumentado en cifras alarmantes y las personas del campo se alejan de él y se van a trabajar en las ciudades, lo que aumenta la contaminación de los océanos, aire, ríos, tierras esto debido que la ciudad demanda mucho consumismo, esto pone en riesgo la vida de millones de animales de toda clase. Pero hacemos caso omiso a estos problemas de tan gran magnitud. Si no tomamos conciencia él planeta va ha decaer cada ves mas. Esto llevara a la extinción de muchas especies incluyendo la del ser humano.

La avaricia del ser humano ha llevado a la explotación excesiva de la tierra, llegando a dejar infértiles millones de hectáreas de tierra, secando ríos enteros, dejando sin hogar a muchas especies de peces.

La India es el país más afectado del siglo XXI por la escasez de agua, en Estados unidos muchos lagos y ríos se están secando por el ritmo tan desenfrenado como la usan, de los arboles depende la mas grandes reservas naturales donde viven millones de mamíferos, insectos, aves, reptiles, debido a la tala intensiva de arboles están desapareciendo estas reservas.

Los gastos militares son 12 veces más altos que la ayuda para la conservación natural. Depende mayormente de nuestros gobernantes mejorar nuestro medio ambiente, implementar en las escuelas y colegios a la conservación por nuestro planeta, antes que prepararnos para un futuro con áreas como sociales, religión, física, ingles, etc., deberían enseñar a cuidar el medio en que vivimos ya que si no nos preocupamos por nuestro planeta no habrá un futuro en el que emplear esos conocimientos.

Debemos crear conciencia en nosotros mismos para así dejar a nuestros hijos un conocimiento amor y conservación por nuestro planeta. Luchemos por nuestro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com