ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dia Nacional De La Memoria, Por La Verdad Y La Justicia


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2014  •  209 Palabras (1 Páginas)  •  213 Visitas

24 de Marzo día nacional de la memoria

Por la verdad y la justicia

El 24 de marzo de 1976 un golpe de estado cívico-militar derrocó al gobierno constitucional de Isabel Perón e instauró una dictadura que gobernó Argentina entre 1976 y 1983 a través de una junta militar encabezada por los comandantes de las tres fuerzas armadas Jorge R Videla (Ejército), Emilio E Massera (Armada) y Orlando R Agosti (Fuerza aérea). Se autodenominó “Proceso de Reorganización Nacional”.

El gobierno secuestró, torturó y ejecutó clandestinamente a decenas de miles de personas sospechadas de ser guerrilleros o activistas civiles sin relación con las organizaciones armadas y estableció centros clandestinos de detención para llevar a cabo éstas tareas.

Las personas detenidas en éstos centros clandestinos fueron conocidos conocidos como “Desaparecios” y gran cantidad de ellos fueron ejecutados y enterrados en fosas comúnes o arrojados al mar desde aviones militares. Otro perverso mecanismo implementado fue el de apropiación de bebés de madres en cautiverio por parte de la misma estructura militar. De esos más de 500 niños apropiados casi 100 ya han recobrado su verdadera identidad gracias a la labor de las abuelas de Plaza de Mayo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com