ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dibujo Tecnico


Enviado por   •  2 de Marzo de 2013  •  479 Palabras (2 Páginas)  •  478 Visitas

Página 1 de 2

1.-El dibujo representa ideas y emociones que podemos expresar también con la palabra. La primera manifestación conocida de dibujo no espontáneo de naturaleza propiamente técnico, data del año 2,450 a.C. en un dibujo que aparece esculpido en la estatua del rey sumerio Gudea, llamada El arquitecto, -museo del Louvre en París. En dicha escultura, se representan los planos de un edificio.

2.- Del año 1650 a.C. data el papiro de Ahmes, escriba egipcio que redactó en un papiro de 33x548 cm, una exposición de contenido geométrico dividida en cinco partes que abarcan: aritmética, estereotomía, geometría y cálculo de pirámides. En este papiro se llega a dar valor aproximado al número π.

3.- En el año 600 a.C., aparece Tales, filósofo griego nacido en Mileto. Fue el fundador de la filosofía griega, y está considerado como uno de los Siete Sabios de Grecia.

4.- La escuela eleática fue una corriente griega de filosofía que se desarrolló aproximadamente a partir del siglo VI a.C.,. cuyo nombre en sí provenía de la ciudad griega de Elea, situada al sur de Italia, y la cual fue fundada por los griegos en torno al año 540 a.C.,.

5.- Ni más ni menos que del libro "Elementos de geometría" (Euclides de Alejandría), escrito sobre el año 300 a.C. Se trata sin duda del más conocido y exitoso libro de matemáticas de la historia; y la primera sistematización y ordenación de los conocimientos conocidos.

6.- sabemos que fue en torno al año 250 a.C. cuando Arquímedes descubrió lo que hoy Conocemos como la “Ley de la palanca”. Sabemos también que Arquímedes hizo grandes avances en este campo gracias a Pappus de Alejandría, que menciona en una de sus obras un libro escrito por Arquímedes: Sobre equilibrios y palancas.

7.- Las Cónicas fueron con certeza una obra de madurez, compuestas en Alejandría, pues envía el segundo libro a Eudemo, en Pérgamo, a través de su hijo Apolonio. Parece ser que el período de máximo florecimiento de Apolonio tiene lugar en el reinado de Tolomeo Filopator (222-205). De su muerte no se sabe nada en absoluto, ni dónde, ni cuándo, ni cómo.

8.- El cambio decisivo hacia una Anatomía descriptiva objetiva surge en el renacimiento con la prodigiosa figura de Leonardo da Vinci (1452-1519) quien con el fin de conocer minuciosamente el cuerpo humano, estudió anatomía sobre cadáveres junto con un médico de Verona, Marcantonio della Torre, plasmando sus conocimientos de las formas con gran cantidad de dibujos en cuadernos de Anatomía.

9.- Es considerado el inventor de la geometría descriptiva. La geometría descriptiva es la que nos permite representar sobre una superficie bidimensional, las superficies tridimensionales de los objetos. Hoy en día existen diferentes sistemas de representación, que sirven a este fin, como la perspectiva cónica, el sistema de planos acotados, etc. pero quizás el más importante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com