ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dictadura De Marcos Perez Jimenez


Enviado por   •  13 de Mayo de 2014  •  265 Palabras (2 Páginas)  •  311 Visitas

Página 1 de 2

La Dictadura De Marcos Pérez Jiménez

El 2 de diciembre de 1952, el alto mando militar entregó a marcos Pérez Jiménez los poderes de la junta de gobierno como presidente provisional de Venezuelahasta tanto fuese designado presidente constitucional por la asamblea nacional constituyente que surgió de aquellas elecciones fraudulentas, y que se instaló el 9 de enero de 1953.

El 19 de abril de 1953, Marcos Pérez Jiménez dio un discurso en que anunció su doctrina del nuevo Ideal Nacional y una concepción de geopolítica.

La Represión Y La Corrupción

Durante la dictadura perezjimenista, laprensa y la radio fueron censuradas. También se ilegalizaron los sindicatos, y sus dirigentes fueron apresados. Así mismo, se reabrieron cárceles inhumanas, como la de la Guasina, donde fueron recluidos los opositores políticos. La seguridad nacional, policía política de la dictadura, allanó sin orden judicial, y torturó o asesino a los detenidos.

Muchos de los recursos con los que contó la dictadurafueron utilizados para ejecutar planes sociales y urbanísticos. No obstante, algunos altos funcionarios desviaron fondos en beneficio propio. Los actos de corrupción que se cometieron favoreciendo a personas o empresas cercanas al gobierno, que en algunos casos colocaron sus grandes fortunas en el exterior.

La Obra De Gobierno De Pérez Jiménez

Durante la dictadura se ejecutaron las siguientesobras:

Política militar:

Se elevo el nivel de vida de los oficiales del ejército, se mejoro la profesionalización de las fuerzas armadas y se adquirieron equipos y materiales bélicos modernos.

Política petrolera:

La guerra de Corea de 1951 y el cierre del canal de Suez en 1956, favorecieron el aumento de los ingresos por concepto de petróleo. Se otorgaron nuevas concesiones a las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com