ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dictadura De Nicaragua


Enviado por   •  24 de Enero de 2013  •  208 Palabras (1 Páginas)  •  627 Visitas

Dictadura de Nicaragua Dictadura de chile

La razón por la cual los Somoza se han sustentado en el poder durante 42 años, se debe tanto al apoyo irrestricto de Estados Unidos como a la fidelidad de la Guardia Nacional.

Los Somoza han contado con el incondicional apoyo político, económico y militar de los diversos gobiernos que han pasado por la Casa Blanca que, de esta manera, han correspondido la lealtad que éstos han sabido demostrar hacia los intereses públicos y privados del imperio.

la dictadura chilena fue de un régimen derechista, esto convoca a otras diferencias tales como:

2.-economía: Chile tiene un sistema económico liberal, en donde los privados y personajes extranjeros regulan el capital.

3.-elecciones: durante la dictadura chilena nunca hubo ningún sufragio hasta el plebiscito que fue el que puso fin a esta.

4.- orden social: en Chile el orden y la seguridad social fue dirigido por militares, carabineros, CIA, DINA, entré otro.

1933 a 1979

(Somoza)

Con el triunfo comenzó un nuevo periodo lleno de dificultades: el país estaba destrozado por la guerra se nombro una junta de 5 miembros para administrar el país bajo la coordinación del comandante sandinista Daniel ortega

1973 a 1988

(Agusto Pinochet)

Conto con el apoyo estadounidense.

Derroco el régimen comunista de salvador allende, se rigió por la tortura y las desesperaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com