ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dioses De Egipto


Enviado por   •  4 de Marzo de 2013  •  522 Palabras (3 Páginas)  •  628 Visitas

Página 1 de 3

Horus "el elevado", dios celeste en la mitología egipcia. Se le consideró iniciador de la civilización egipcia.

Iconografía

Horus fue representado como un halcón o un hombre con cabeza de halcón, con la corona Doble. También, como un disco solar con alas de halcón desplegadas, sobre las puertas y en las salas de los templos; y con forma leonina como Harmajis. El símbolo jeroglífico del halcón posado sobre una percha se empleó, desde la época predinástica, para representar la idea de dios.

Apis el toro sagrado, fue un dios solar, de la fertilidad, y posteriormente funerario, en la mitología egipcia.

Iconografía

Toro u hombre con cabeza de toro, con el disco solar, uraeus, entre sus cuernos

Jnum "El que modela", fue un dios creador en la mitología egipcia. Originalmente fue un dios del agua.

Nombre egipcio: Jnum.

Iconografía

Fue representado como hombre con cabeza de carnero, tocado con la corona Atef, portando cetro uas y Anj

Osiris es el dios egipcio de la resurrección, símbolo de la fertilidad y regeneración del Nilo; es el dios de la vegetación y la agricultura; también preside el tribunal del juicio de los difuntos en la mitología egipcia.

Iconografía

A Osiris se le representa casi siempre momificado, con la piel verde o negra, una corona Atef, el cayado (heka) y el látigo (mayal o nebeh) o el cetro uas. El pilar dyed era su objeto sagrado. Aunque raramente, también se le representó con forma cocodrilo, toro negro, garza, can o de gran pez.

Isis (del griego antiguo Ίσις) es el nombre griego de una diosa de la mitología egipcia. Su nombre egipcio era Ast, que significa trono, representado por el jeroglífico que portaba sobre su cabeza. Fue denominada "Gran maga", "Gran diosa madre", "Reina de los dioses", "Fuerza fecundadora de la naturaleza", "Diosa de la maternidad y del nacimiento".

Iconografía

En su versión antropomorfa, Isis era representada como una mujer que llevaba un ajustado vestido, coronada con el "trono" anteriormente descrito.

Anubis era el Señor de las necrópolis, las ciudades de los muertos, que se situaban siempre en la ribera occidental del Nilo. Según las creencias egipcias, era el encargado de guiar al espíritu de los muertos al "otro mundo", la Duat. Vigilaba el fiel de la balanza en el Juicio de Osiris.

Iconografía

Anubis era representado como un hombre con cabeza de cánido, o como un perro egipcio (o chacal)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com