ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Egipto


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2012  •  Trabajos  •  529 Palabras (3 Páginas)  •  286 Visitas

Página 1 de 3

I N T R O D U C C I O N .

Egipto está situado al noreste de Africa; al norte tiene el mar Mediterráneo, al sur Nubia y Etiopía, al este el desierto Arábigo y al oeste el desierto Lívico. Su clima es seco, las precipitaciones son frecuentes, exceptuando la desembocadura del Nilo, pero ahí la falta de agua se ve compensada por las inundaciones de este río. Es un país en proceso de modernización. En la capital y en las principales ciudades la economía está diversificada y la gente va vestida con chilaba o ropa occidental. Las grandes urbes contrastan con los pueblos y aldeas del interior que con sus casas de adobe permiten imaginarnos cómo era el Egipto faraónico. Los habitantes de estas pequeñas poblaciones viven de la agricultura y la ganadería que practican con técnicas rudimentarias.

A R T E .

AGRICULTURA.

Egipto es una tierra de grandes monumentos que dan testimonio del paso de diversas culturas. Pero de todas ellas, la que despierta mayor interés y define mejor al país es la que floreció en tiempo de los faraones. La arquitectura egipcia sobresalió en la arquitectura funeraria y religiosa, en cambio en la arquitectura civil por los materiales empleados del ladrillo quedan pocos monumentos. Tanto la arquitectura funeraria como la religiosa están orientadas hacia la vida de ultratumba y esta idea provoca la monumentalidad característica de este arte.

EJEMPLO PIRAMIDE ESCALONA LOCALIZADA EN SAKKARA EN EL AÑO 2800 APROX.

ESCULTURA.

La escultura egipcia estuvo regida por leyes casi inalterables, era concebida en gran parte como un volumen cerrado, geométrico, con las piernas juntas y los brazos pegados al tronco. Los nobles al ser representados aparecen como poseídos por la inspiración divina y a veces están en posición de pie. Son notables las esculturas del faraón Kefren, el escriba de Louvre, los colosos de Mennón y las de Ramsés II.

Herramientas, XVIII dinastía.

RELIEVES

Dentro de esta escultura han de mencionarse los relieves que tienen características semejantes a la de bulto redondo. Las figuras de relieve se representan con la cabeza y los pies de perfil, los ojos y el torso de frente.

CLEOPATRA

PINTURA.

Toda la pintura de Egipto estuvo reglamentada por el color, las mujeres tenían color amarillento y los hombres color rojizo. Se conocieron pinturas desde la época predinástica y usaron gran variedad polícroma predominando el ocre , el verde, el azul, etc. Desconocieron la perspectiva,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com