ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discurso De Bolivar


Enviado por   •  10 de Julio de 2011  •  346 Palabras (2 Páginas)  •  1.496 Visitas

Página 1 de 2

Antes de Entrar en materia, Bolivar Hace su propia presentacion ante el publico Neogranadino, dice asi: "Yo soy, Granadino, un hijo de la infeliz Caracas, escapado prodigiosamente de en medio de sus ruinas fisicas y politica"

Este manifiesto, Disculso o Documento esta en marcado por ser, el primer de los grades documentos de Simon Bolivar es el llamado "Manifiesto de Cartagena", llevando este dicho nombre por estar dotado o produnciado en la ciudad de Cartagena de India (Colobian) el 15 de diciembre de 1822. el manifiesto de cartagena es el primer creacion del genio intelectual de Bolivar; este documento es calificado con justicia,como mensaje de esperanza, lanzado en aquella hora de grande pernurias cuando venezuela yacia postrada bajo el nomidio del Ejercito que comandaba Monteverde. este documneto de muestra la revelacion de Bolivar como escritor de gran marca y Novedoso estilo, como politico de realismo vision y con su gran madures de criterio Cuando no tenia la altura ni de los 30 años.

"Bolivar Con Estilo Directo,. Arrebatodas, De una Precision Extrairdinaria que Hasta Entoces no se Conocia los Hispanoamericano" Mejia - El Libertador. pag 239

Todo lo que Bolivar Expreso en el Manifiesto de cartagena se puede agrupar en dos partes fundamnetales en la primera puntializa las Causas que han Contribuido a la perdidia de la primera Republica, es conocida como elindole Historico, en la Segunda, Integrado por los parrafos Finales del Documento, formulado una Exhortacion a los Neogranadino para que ayuden a libertar a Venezuela como medida orientada a mantagan su liberta o Indepencia d su propio pais de los español. sin duba era claro el doble objetivo que Bolivar tenia pensado que Nueva Granada no sufra lo mismo que Venezuela Habia pasado y que en conjunto sacar a Venezuela de la situacion del coloniaje en que habia pasado vuelto a caer por la perdida de la primera Republica, en esa dos designios ya aparece implicitta la vocacion de libertador que bolivar sabra a cumplir desde aquel momentotanto a Favor de la Patria como de otros Pueblos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (51.9 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com