ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discurso Vida Y Obra De Benito Juarez


Enviado por   •  4 de Marzo de 2013  •  326 Palabras (2 Páginas)  •  4.341 Visitas

Página 1 de 2

"DE UNA CHOZA HUMILDE PUEDE SURGIR UN GRAN HOMBRE Y EN UN CUERPO PEQUEÑO PUEDE HABER UN CORAZÓN MUY GRANDE, COMO EL QUE TUVO EL COLOSO DE GUELATAO, EL INMORTAL LICENCIADO DON BENITO JUÁREZ"

Respetables profesores, estimados compañeros y público en general. Mi nombre es Berenice Huerta Delgado, represento al grupo “B” segundo grado y vengo para disertar el tema "VIDA Y OBRA DE DON BENITO JUÁREZ GARCÍA".

Para los oaxaqueños, tienen a un hombre con letras mayúsculas, de origen modesto de primera magnitud, al ilustre indio de Guelatao, el coloso de la sierra de Ixtlán: A Don Benito Juárez García. Era Don Benito Juárez un humilde indio zapoteca nacido en San Pablo Guelatao, estado de Oaxaca, su infancia atravesó periodos de incalculables penurias. Aquél indito al parecer tan resignado e inofensivo como todo era poseedor de una inteligencia privilegiada y uno de los corazones mejor puestos de la República. Lo demuestra el hecho que, por sus propios medios y luchando contra las dificultades, no tan solo llegase a licenciarse como abogado, sino que ocupó más tarde el gobierno de su estado y el puesto más alto y honroso que los mexicanos podemos aspirar: La presidencia de la republica mexicana.

El México de Juárez, en su niñez: Es el México insurgente de Hidalgo, Morelos y Guerrero. El México de Fray Servando y Gómez Farías el de su juventud y el de su madurez, el México de Santa Ana y Miramón. Si Cuauhtémoc es el último gesto histórico de la nación indígena vencida, Juárez es el ademán vital de la resurrección que coloca a México en un plano de igualdad política con las potencias de su tiempo. El mexicano que conoce la historia de su patria, sabe que la carta magna de 1857 y las leyes de Reforma son antecedentes directos de la Revolución de 1910 y de la Constitución de 1917 y que el Porfiriato significa la frustración del ideario liberal y el resurgimiento de nuevas formas de coloniaje.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com