ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Doctrinas Eticas Conteporanias


Enviado por   •  13 de Julio de 2013  •  598 Palabras (3 Páginas)  •  500 Visitas

Página 1 de 3

Doctrinas éticas contemporáneas

Estas doctrinas son muy interesantes debido a esas doctrinas fueron las que le dieron un desarrollo a las llamadas breath correcta carrocería se siente con llama con el fuerzas de producción y gracias a ello el mundo ha ido desarrollando de bruscamente día en día. A continuación haremos una crítica respecto a las fuerzas de producción.

Ética marxista._ Esta corriente filosófica desarrollada por Carlos Marx es una ciencia que trata de cumplir su propósito respecto a las personas su moral también trata de que tener todos debemos tener un respeto hacia el sociedad donde todos nosotros somos la estructura económica, y dice que toda relación es el reflejo social de toda para así poder elevar la base económica de la sociedad. Esta ética racista resalta su carácter moral para así poder enjuiciar la conducta negativa de los hombres. Esta corriente tiene algunas contradicciones porque conforme ido avanzando las fuerzas productivas y en gran parte la ciencia tecnología y va decayendo la moral de la clase explotadora y como cual se hizo más evidente el egoísmo el robo y la avaricia de tener más a costillas de otras personas y esas un problema existe dando hasta el día de hoy de que muchas personas se dejan llevar por la codicia sin importar lo bajo que caen hasta llegar al punto de no tener principios morales como cual el hombre se explota el hombre para satisfacer su codicia.

Ética pragmática._ En esta corriente filosófica tiene una utilidad éxitos ya que muchas veces niega la el conocimiento contemplativo y reduce lo verdadero algo útil. También afirmó que el hombre para alcanzar su éxito tiene que acercarse su voluntad para sin poder alcanzar sus logros y metas fijadas con lo cual estaba ética también la podemos utilizar para determinar algunos valores y principios de los cómo cual nos ayuda a ser mejores y poder así obtener un buen desempeño campo del quehacer humano y eso nos llevará a hacer triunfadores para reconocer lo bueno y lo malo y sin embargo si no se llega a esto puede ser considerada como mala práctica porque nos conlleva hacer egoístas y nuestros juicios morales.

Ética neopositivista._ Esta corriente hace gran referencia a que todas las personas por más mala que sea desde la verdad siempre tienen que ir ante todo. También afirmó que no existen propiedades como bueno, malo, ya que éstas sólo son expresiones de emociones de la persona, y todo carácter depende del estado de ánimo de la persona y según así emite su juicio propio. En consecuencia para el neopositivismo no existen los juicios morales verdaderos ni falsos o requiere cualquier acto puede ser admitido como bueno o malo de acuerdo a los sentimientos de las personas.

Ética neoliberal._ Se trata de formar jóvenes el sentimiento de la competencia., Sobresalir sobre los demás, ser un triunfador y conclusión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com