ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Don Simon de Bolívar


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2013  •  Ensayos  •  490 Palabras (2 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 2

Durante el año de 1589 arriba a Venezuela el quinto abuelo de Bolívar, quien vino con el Gobernador don Diego de Osorio en calidad de secretario. Don Simon de Bolívar llamado el ” Viejo”. Nacido en Marquina, del señorío de Vizcaya, España. Allí es donde se origina su apellido pero escrito así Bolíbar, que quiere decir en lengua vasca “Pradera de Molino”. Es por eso que los antepasados de Bolívar poseían en su escudo una piedra de molino.

Este hombre fue de gran importancia poco tiempo después de su llegada lo comisionaron paraqué fuera a España a solicitar al Rey Felipe II ciertas ventajas políticas, económicas y culturales para la provincia, es quien logra la Catedral de Gramática, el establecimiento de Seminario Tridentino, cual fuera más tarde la Universidad de Caracas.

El Viejo tenia un hijo, llamado igualmente Simón Bolívar, cual nace en Santo Domingo. Después de enviudar se convierte en un hombre muy religioso, quien tuvo un hijo llamado Antonio de Bolívar Rojas. Tatarabuelo del libertador, quien fuera su madre hija del Capitan Alonso Diaz Moreno, y quien fuera también alcalde Ordinario de Caracas, Corregidor y Justicia Mayor de los Valles de Aragua y Turmero, luego su bisabuelo Don Luis de Bolívar y Rebolledo, nacido en Caracas y posee casi los mismos nombramientos que su padre. Este contribuye con efectivos a la construcción de las fortificaciones de la Guaira. Empedernido defensor contra las fuerzas francesas, holandeses y por supuesto piratas, quien se casara con doña María Villegas y Ladrón de Guevara, familia de don Juan de Villegas, fundador de Barquisimeto y Capitán General de Venezuela. De ellos nace el abuelo Juan Bolívar y Villegas, fundador del pueblo de San Luis de Cura, mejor conocido como Villa de Cura. Fue dos veces alcalde de Caracas y Procurador General; también en dos oportunidades fue el Gobernador de Venezuela. Al igual que sus antepasados defendió arduamente el puerto de la Guaira. Ansiando títulos para convertirse en el Marques de San Luis y Vizconde de Coronte, lamentablemente la muerte le llego antes que los títulos que deseaba. Dejando viuda a doña Petronila y huérfano así a Juan Vicente Bolívar y Ponte quien nació en 1726 y compartiría botos en 1773 junto a Doña Concepción Palacios y Blanco, teniendo solo 15 años de edad naciendo para el año de 1758. De descendencia rica pertenecía a lo más encopetado de la sociedad caraqueña perteneciente a la clase mantuana, era una mujer muy dulce, fina y de una exquisita sensibilidad, y poseia un delirio enorme por la musica; tocaba la flauta con gran habilidad y delicadeza al parecer esto era de familia ya que ella era f

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com