ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Durante El Periodo De 1910-1920 México Se Encontró Con Un Sinfín De Enfrentamientos Político-sociales Con Fintas Militar Que Sumieron Al País En Una Lucha Armada Por Someter Al Presidente Y Conseguir Mejoras Para El País. Y Aunque Los Motivos Eran C


Enviado por   •  13 de Febrero de 2013  •  223 Palabras (1 Páginas)  •  1.100 Visitas

Durante el periodo de 1910-1920 México se encontró con un sinfín de enfrentamientos político-sociales con fintas militar que sumieron al país en una lucha armada por someter al presidente y conseguir mejoras para el país. Y aunque los motivos eran claramente basados en la verdad en la que estaban viviendo todos los mexicanos eso no deja de lado los nuevos problemas que trajo consigo la revolución mexicana que empezaría el 20 de Noviembre de 1910 y no terminaría sino hasta 1917 con la promulgación de la Constitución Mexicana el 5 de Febrero.

Durante todo este periodo de tiempo la inestabilidad social llevó a una nueva inestabilidad a la educación en México que se vio en un sube y baja que parecía no querer acabar jamás. Cambios en la educación, creación de instituciones, supresiones de esas mismas, cambios en la economía educativa, cambios en quién se hacía cargo de la educación en México, etc, etc, etc. La realidad es que era toda una batalla campal por el poder de México tanto en materia social como educativa.

MÉXICO REVOLUCIONARIO

El cinco de Octubre de 1910 Francisco I. Madero inicia un movimiento armado proclamando el Plan de San Luis Potosí. Francisco Villa y Emiliano Zapata apoyan a Madero ampliamente.

La toma de Ciudad Juárez en Mayo de 1911 dio como resultado la renuncia de Porfirio Díaz

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com