ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Durkheim


Enviado por   •  6 de Octubre de 2014  •  Resúmenes  •  217 Palabras (1 Páginas)  •  195 Visitas

Del Positivismo a la Escuela de los Annales

Control de Lectura # 2

Antonio Hernández Fernández

ENAH

Las reglas del método sociológico ¨Emile Durkheim¨

Al escribir este libro Durkheim trata de responder a la necesidad de la no existencia de un método general para la investigación social. Partiendo de este punto Durkheim trata por un método de su creación explicar el mundo y acontecimientos que en este suceden.

El autor parte de la idea importante de definir la materia prima de los científicos sociales, un hecho social, es aquí donde hace una división clara hacia los hechos que competen a las ciencias sociales. Los denomina hechos sociales, ¨Consisten de un modo de actuar, pensar y de sentir exteriores al individuo y que están dotados de un poder de coerción en virtud del cual se imponen a él¨. Es muy importante remarcar esto, ya que esta es la espina dorsal del método que propone Durkheim.

Así se propone tomar a estos hechos para ser estudiados de una manera objetiva, tratar a los Hechos Sociales como cosas, una vez definidos estos hechos (como cosas) se puede comenzar a buscar explicaciones, de por que se producen a partir de las ideas que forjamos atreves de la abstracción que generamos de los hechos.

La discontinuidad de la vida individual y la continuidad de la vida colectiva(pg. 10)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com