ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Durkheim


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2014  •  Tesis  •  1.198 Palabras (5 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 5

La naturaleza misma tiende a constituirse fuera de las conciencias individuales, para verlas desde su aspecto de cosas.

Desde es punto de vista, la sociología posee una seria ventaja sobre la psicología. Los hechos son quizá mas difíciles de interpretar porque son mas complejos, pero resulta mas fáciles alcanzarlos. En cambio, la psicología no solo tiene dificultad para elaborarlos, sino también para captarlos. Por lo tanto, se puede cree que desde el día en que este principio del método sociológico sea reconocido y practicado unánimemente, la sociología progresara con una rapidez que la lentitud actual de su desarrollo no permite suponer, y superara incluso el adelanto que la psicología debe únicamente a su mayoría de edad histórica.

Primer corolario: hay que alejar sistemáticamente todas las prenociones

Constituye la base de todo método científico

Duda metódica de Descates

El sociólogo, se prohíba el empleo de los conceptos formados fuera de la ciencia para satisfacer necesidades que no tienen nada de científicas y liberarse de las falsas evidencias.

Lo que hace difícil la liberación en la sociología es el sentimiento ya que nos apasionamos por nuestras creencias políticas, religiosas y practicas morales mucho mas que por cosas del mundo físico.

Las ideas que nos hacemos nos dominan, al igual que los objetos y adquieren autoridad que no soportaran la contradicción . Toda opinión que les estorba es tratada como enemiga.

Los sentimientos que tienen como objeto las cosas sociales no poseen privilegios, sobre los otros porque no tienen un origen distinto. También ellos están formados históricamente, son un producto de la experiencia humana, pero confusa y desorganizada. En lugar de presentarnos claridades superiores a claridades racionales están hechos de estados de animo fuertes

El sentimiento es objeto de la ciencia, pero no el criterio de la verdad científica.

Toda investigación científica se concentra en un grupo determinado de fenómenos que responden una misma definición.

La primera gestión del sociólogo es la de definir las cosas de las que trata para que el sepa bien a que se refiere, es la primera condición y la mas indispensable de toda prueba.

Cuando los hechos no han sido sometidos a ninguna elaboración, los únicos caracteres que pueden ser descubiertos son aquellos lo bastante exteriores para que puedan ser visibles. Los que están mas profundos, son mas esenciales, pero son desconocidos en esta fase de la ciencia.

Siguiente regla

No tomar nunca como objeto de las investigaciones mas que a un grupo de fenómenos definidos por ciertas características exteriores que les son comunes, he incluir en dicha investigación todos los que respondan a esa definición.

Existen 2 clases de uniones monogamicas

De hecho: el marido no tiene mas que solo una mujer, aunque jurídicamente pueda tener varias.

De derecho: al marido le esta prohibido ser polígamo

La monogamia se encuentra en varias especies animales y en ciertas sociedades inferiores.

Criminología (Garofalo)

Demuestra que el puno de partida de esta ciencia debe ser “la noción sociológica del crimen”.

Para llegar a este análisis no compara los actos que habitualmente son castigados, sino que solo reprime los que ofenden la moral.

En cuanto a los sentimientos morales, han desaparecido ya que no cree que sean fundados por la naturaleza. Para él los crímenes morales son aquellos que violan los sentimientos.

Este principios no es ni un axioma evidente ni una verdad demostrada; no es mas que una hipótesis.

Básicamente hablamos de las variaciones por las que estas mismas han presentado.

Delito

Los delitos no actúan en el mismo conjunto de circunstancias, estos corresponden a las condiciones mutables

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com