ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Día De La Antartida


Enviado por   •  16 de Marzo de 2014  •  231 Palabras (1 Páginas)  •  209 Visitas

DIA DE LA ANTARTIDA.

LA ANTÁRTIDA ES EL MAYOR TERRITORIO VIRGEN DEL PLANETA: una tierra de roca y hielo, lejos de la civilización. Una fría corriente oceánica, llamada el frente Polar, separa el continente antártico de las corrientes tropicales y de las tierras más cálidas.

Aislado e inhóspito, es un lugar de extremos. Las montañas son tan altas como los Alpes y hasta los picos más bajos están cubiertos por kilómetros de hielo, tres partes del agua dulce mundial se hallan aquí, en una descomunal placa de hielo mayor que Estados Unidos.

UN DURO LUGAR PARA VIVIR: Mas del 98% de la Antártida está cubierta de hielo, lo que dificulta la vida para los mamíferos. Solo pingüinos y focas viven en esta región durante todo el año.

EN VERANO IRRUMPE LA VIDA: En tierra, millones de pingüinos, focas y aves acuáticos llegan para procrear y en el agua del océano antártico prospera la vida acuática.

TRATADO ANTÁRTICO: La Antártida es un lugar muy especial donde la ciencia tiene prioridad absoluta. Las únicas personas que habitan en este ecosistema son científicos, la Antártida no pertenece a ningún país; Existen 46 países miembros que acordaron lo siguiente:

1.- La Antártida solo puede ser utilizada con fines pacíficos.

2.- Se debe intercambiar libremente la información científica.

3.- Todas las naciones tienen acceso libre.

4.- Se prohíben las explosiones nucleares y los residuos nucleares.

5.- No se pueden hacer reclamaciones territoriales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com