ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Día De Muertos En Otros Países


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2014  •  263 Palabras (2 Páginas)  •  258 Visitas

Página 1 de 2

El día de muertos es una celebración mexicana llena de colores y motivos alegres, que refieren a la muerte. Es una tradición que ha sobrevivido a través del tiempo y posee una serie de características especiales cómo: ofrendas, platillos, flores de cempaxúchitl y distintas ceremonias.

Pero la tradición de honrar a los muertos no es exclusiva de nuestro país. Hoy en día, este mismo ritual se celebra en países latinoamericanos cómo Guatemala, Ecuador, Honduras y Venezuela. En el caso de Nicaragua, se acostumbra a celebrar este día en el cementerio y dormir ahí para acompañar a los difuntos, mientras que en Costa Rica y Colombia, se celebran fiestas o romerías en los cementerios para agradecer a los santos que cuidan de los difuntos.

Halloween, es toda una celebración cultural a los muertos. Sus raíces tienen lugar en la cultura celta en Irlanda, donde se festejaba el regreso de las almas difuntas. Una vez que se combinó con el catolicismo, se crearon diversas versiones que se extendieron por los países anglosajones como Inglaterra y Estados Unidos.

En Japón, el Día de Muertos u “Obon”, es celebrado en agosto. El Obon, o Día de las Linternas, comparte algunas tradiciones con nuestra celebración, como las ofrendas para dar fuerza a las almas que nos vienen a visitar. Sin embargo, su nombre lo dice todo y es que las linternas son usadas en las fachadas de las casas para alumbrar el camino de los espíritus. Una vez que ese día ha pasado, las linternas se depositan en el río para que guíen las almas de vuelta al más allá.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com