ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dia De Muertos


Enviado por   •  29 de Octubre de 2013  •  535 Palabras (3 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 3

El Dia de los Muertos y la Cultura Azteca

Escrito por angeles (síguele en Google+)

El día de los muertos es una celebración muy popular en México y en otros países de Latinoamérica, además de relacionarse también con la cultura azteca y con otras celebraciones similares como la de Halloween, por lo que si bien estamos a punto de llegar al día en el que celebra os queremos explicar ahora en qué consiste y qué tradiciones y rituales conlleva.

FotosCalaveras_05

Índice del artículo:

El día de los muertos y la cultura Azteca

Historia del día de los muertos

El día de los muertos y la mitología azteca

El día de los muertos actualmente

Video del día de los muertos

El día de los muertos y la cultura Azteca

Se acerca una festividad muy importante, la del culto a los muertos. Una mirada profunda a través de la Historia del Mundo nos muestra cómo ciertas creencias, han surgido independientemente en distintas culturas.

Ello lo demuestran las cercanas celebraciones de Halloween (de origen celta) o el Día de Todos los Santos (tradición Cristiana). Pero quizás El Día de los Muertos (en México) está arraigado en el sentir popular como en ningún otro lugar. Una tradición que proviene del gran legado los pueblos originarios y se mantiene viva por casi 3000 años.

Historia del día de los muertos:

dia de los muertos1

La festividad del Día de Muertos tiene un origen remoto. Por la falta de evidencias históricas no es posible tener un conocimiento exacto de cómo ha surgido. Sin embargo algunos estudiosos consideran que se remonta hasta el año 800 a.c..

Varios siglos más adelante hay más certezas que la actual celebración del Día de los Muertos sería descendiente del llamado Festival de Muertos, un ritual celebrado por los aztecas en los meses de julio y de agosto.

Era la fiesta con que los mexicanos celebraban el final de la cosecha de frijol, garbanzo, maíz y calabaza.

Estos alimentos consistían en parte de la ofrenda que se le entregaba a la diosa azteca Mictecacihuatl. La Diosa Mictecacihuatl es en la mitología azteca la reina de Chinahmictlan y, además, la guardiana del noveno nivel del infierno, al que los aztecas llamaron Mictlan.

El día de los muertos y la mitología azteca

Azteca_representacionduranteeldiademuertos

Los investigadores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com