ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Día del Padre


Enviado por   •  1 de Julio de 2014  •  Informes  •  397 Palabras (2 Páginas)  •  292 Visitas

Página 1 de 2

Día del Padre

El Día del Padre es una fecha en la que se intenta reconocer de alguna manera la labor del hombre en la crianza y educación de los hijos.

Conmemorar el amor a los padres cada tercer domingo de Junio, se ha convertido en una fecha importante para ratificar y reconocer el cariño y respeto que se tiene hacia la figura paterna en la familia. Para celebrarlo por lo general se entrega un regalo, sin embargo esta festividad no tiene un origen comercial, no se creó simplemente para aumentar las ventas, como muchos piensan.

La verdad sobre el ‘Día del Padre‘ surge el 19 de junio de 1909 en Estados Unidos. Cuando una mujer llamada Sonora Smart Dodd quiso homenajear a su padre, Henry Jackson Smart. Un veterano de la guerra civil. Henry en viudo cuando su esposa (la madre de Sonora Smart Dodd) murió en el parto de su sexto hijo. Henry Jackson se hizo cargo de sus seis hijos y los crio y educó en una granja rural en el estado de Washington. Sonora Smartse sentía muy orgullosa de Henry, su padre, al que consideraba todo un ejemplo a seguir. Así que propuso la fecha del nacimiento de su progenitor, el 19 de junio, para celebrar el Día del Padre.

La idea de instituir un Día del Padre fue acogida con entusiasmo por muchas personas en diversos condados y ciudades. Pero fue sólo hasta 1924 cuando el presidente Calvin Coolidge apoyó la idea de establecer un día nacional del padre. En 1966 el presidente Lyndon Johnson firmó una proclamación que declaraba cada tercer domingo de junio como Día del Padre en Estados Unidos.

Esta festividad se celebra en la mayoría del continente americano el tercer domingo de junio. La fecha cambia en los países de origen católico, como el caso de España, que se relaciona el Día del Padre con la Festividad de San José, padre de Jesús de Nazaret, que se celebra el 19 de marzo. En esa fecha, la familia se une para celebrar con regalos la labor de los padres y el amor que se les profesa. Haciendo un pequeño reconocimiento, más simbólico que real, una vez al año, de lo orgullosos que nos sentimos de tener un hombre a quien miramos con admiración y gratitud, y a quien con sus consejos y dedicación, debemos algo de lo que somos como personas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com