ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL AVIÓN DE HOY


Enviado por   •  23 de Marzo de 2020  •  Ensayos  •  1.316 Palabras (6 Páginas)  •  132 Visitas

Página 1 de 6

EL AVIÓN DE HOY, UN VIAJE A TRAVES DEL TIEMPO

Basado en el artículo: “El origen de: El avión”

El hombre desde tiempos remotos, muchos años antes de Cristo, tenía el interés por poder volar, debido a la observación de esta forma de transporte en las aves. Dado esto, existen varios tipos de mitos o leyendas de personajes antiguos que aprendieron a volar; también hay hechos sobre accidentes mortales de personas que intentaron imitar el vuelo de las aves. En nuestra era existieron muchas investigaciones para poder lograr el vuelo, algunas de ellas funcionaron como es el caso de la teoría que menciona a un material más liviano que el aire para poder ascender, esto aplicaría en el caso de los globos. Sin embargo, el vuelo controlado aún estaba lejos de desarrollarse.

El gran inventor Leonardo Da Vinci también estuvo presente en el proceso de desarrollo del avión. Él, en el siglo XV, ya había hecho propuestas de aparatos voladores, basados en el vuelo de los pájaros. Lamentablemente estos desarrollos quedaron plasmados en el papel y no se hicieron tridimensionales. El primer avión propiamente dicho fue inventado por Clément Ader y pudo volar 50 metros a una altura de 20 centímetros. Por esa misma época se seguía tratando de volar por medio de gases más livianos que el aire, surgen los dirigibles. Este invento es atribuido al Conde alemán Ferdinand von Zeppelin, aunque existe controversia sobre ello, ya que una década antes en Colombia el polifacético Carlos Albán había patentado este aparato volador (Bridges, 2015).

En 1903 los hermanos Wright con base en los conocimientos aportados por sus predecesores en el siglo pasado y gracias a la implementación y uso de la gasolina en los motores, lograron crear el primer avión controlado (Bridges, 2015.) Al comenzar a probar el biplano tuvo una corta duración en el aire, no obstante, ese mismo día fue piloteado por varias personas logrando finalmente 59 segundos de vuelo y una distancia recorrida de 265 metros. Este invento llamado Flyer es en parte el causante de la finalización de uso del dirigible y da paso a una nueva era en el mundo del transporte aéreo. De manera simultánea en Europa se invierte en aviación, destacándose el brasileño residente en París, Santos Dumont que supera la velocidad obtenida por los hermanos Wright. Santos Dumont fue el primer hombre en realizar un circuito preestablecido bajo la supervisión de especialistas, periodistas y testigos el 23 de octubre de 1906 logrando trasladarse 60 metros a una altura de 3 metros del suelo en el 14-Bis, en las afueras de Paris. (Bridges, 2015)

Este logro lo convirtió en la primera persona en realizar un vuelo en un avión autopropulsado. Todos se preguntarán ¿por qué si los hermanos Wright lo hicieron 3 años antes? En realidad, el prototipo Kitty Hawk de los Wright no podía despegar por sus propios medios y debió ser impulsado por una catapulta hasta fines de 1908, por lo que fue desacreditado su logro ya que el avión no era “totalmente controlado”, sino que dependía de objetos externos aún. Considero que esto no le quita mérito a los Wright ya que, sin su apoyo e incansable experimentación, el avión moderno podría haber tardado muchos años más en desarrollarse.

Más adelante existe un gran interés mundial por los avances en la aviación, por lo cual se convocan concursos para superar tramos recorridos y velocidades.

En 1911 se empiezan a dar otros usos de los aviones. Así se comienzan a transportar pasajeros y cartas, nacen así los correos aéreos. También se empezó a usar para la guerra en el año de 1911, siendo esta aplicación muy importante para los avances tecnológicos y de funcionamiento de los aviones. Igualmente, a razón de que empezaron a morir muchas personas por los accidentes en estos aparatos, se dio impulso para que se pensara en nuevos inventos como lo fue el paracaídas. Después se fabrica en Rusia un avión gigante, el cual estuvo lleno de escepticismo por muchos debido a su gran peso. Sin embargo, su constructor Igor Sikorski lo pilotó elevando un vuelo exitoso. La diferencia principal del avión estaba en el uso de varios motores, ya que los demás sólo usaban uno. (Barrios, 2015)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)   pdf (73.5 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com