ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL IMPERIALISMO


Enviado por   •  5 de Abril de 2014  •  279 Palabras (2 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 2

ra entender un poco de lo que sucede en el S. XIX con los países imperialistas INGLATERRA, FRANCIA, ALEMANIA y en América ESTADOS UNIDOS; tenemos que entender el concepto de imperialismo como una estrategia política del estado que busca tener control a otras poblaciones. A menudo contra la voluntad de estos mediante diferentes herramientas.

Y una de estas herramientas que usaron los países imperialistas fue la LIBRE COMPETENCIA, la cual surge en Inglaterra con la innovación en el proceso de producción, dando como consecuencia la revolución industrial, la cual fue de suma importancia en los distintos cambios que se dieron no solo en la economía de los habitantes, sino también en distintos aspectos; Demográfico incremento poblacional la gente migraba del campo a la ciudad. Comercial: hubo innovaciones sobre todo en la industria naval, Agrícola se introdujo nuevas herramientas de cultivo, Transporte el barco y el ferrocarril son el fuerte, Comunicaciones inventos como el telégrafo y teléfono revolución las comunicaciones.

El imperialismo tuvo características en los distintos ámbitos económico, social y político.

Hablando de política podemos informar que las ideas de la ilustración son parte fundamental de la política imperialista esta cambia con las ideas de libertad, igualdad y fraternidad buscando bases del liberalismo económico basado en ideas de grandes pensadores Adam Smith y David Ricardo quienes buscaban una libertad de comercio, de competencia y buscaban la no intervención del estado en la economía.

En el aspecto social la burguesía logro dominar todos los aspectos de la producción, haciendo más fuerte el imperialismo. Siendo solo esta parte de la sociedad la que se veía beneficiada mientras que los trabajadores Siendo solo esta parte de la sociedad la que se veía beneficiada mientras

EL BOMBARDERO INFORMATIVO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com