ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL PERU FRACTURADO: FORMALIDAD, INFORMALIDAD Y ECONOMIA DELICTIVA


Enviado por   •  24 de Marzo de 2014  •  215 Palabras (1 Páginas)  •  472 Visitas

EL PERU FRACTURADO: FORMALIDAD, INFORMALIDAD Y ECONOMIA DELICTIVA

El hecho de que luego de la crisis de 1989-1990, en el segundo gran intento de cambio, el noliberal, fue mejorando la economía, y se derrotara a las fuerzas del terrorismo, se estaba reactivando la economía.

El mercado fuerte y el Estado mínimo parecía la fórmula adecuada para caminar rápidamente a la modernidad.

Estamos frente a un país que ha emergido de la crisis y luego se ha estabilizado, el país tiene impulsos de modernidad, y organizaciones que merecen ese nombre – firmas y gobiernos, universidades y toda clase de instituciones de la sociedad civil, pero no rige lo formal. En ciertos distritos del territorio nacional todo es moderno, pero el Perú no es San Isidro.

Hay mucha desigualdad en el Perú, es ms heterogéneo que homogéneo. Seguimos sufriendo la herencia de desigualdad del pasado y estamos frente a una nueva estructura económica y social deforme. No tenemos economía de mercado y un sistema de libertad política.

La mejor manera de encarar este problema en el Perú es buscar un enfoque sociológico panorámico que incorpore los aportes de distintas disciplinas – economías, antropología, lingüística, demografía, criminología para explicar la actual estructura de clases sociales a partir de sus fundamentos económicos y jurídico – institucionales, y los cambios culturales que orientan el comportamiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com