ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL RENACIMIENTO Giotto (1266 – 1337)


Enviado por   •  15 de Octubre de 2018  •  Exámen  •  350 Palabras (2 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 2

Renacimiento

No obstante, es importante destacar que este cambio de visión, así como la asunción de una nueva estética y forma de entender la Naturaleza, aun cuando representa una ruptura en el desarrollo cultural europeo, en realidad fue dándose de forma gradual, a lo largo de los dos siglos en los que se desarrolló el Renacimiento, movimiento que abarcó todas las áreas culturales e intelectuales, como la política, las ciencias, la filosofía, siendo sin embargo el Arte el campo en donde más impacto se pudo sentir, hecho que explica que a la hora de nombrar los principales representantes del Renacimiento, la mayoría –e incluso la totalidad de ellos- sean artistas. Sin embargo no se puede olvidar que en este momento histórico no existían las especializaciones, sino que por el contrario los hombres estudiosos, incursionaban profundamente en varias disciplinas y áreas, aun cuando históricamente sean reconocidos por una en específico. De esta manera, entre los nombres más resaltantes de la época renacentista, se pueden encontrar los siguientes:

Giotto (1266 – 1337)

Uno de los primeros representantes del Renacimiento, así como el primer gran pintor nacido en Italia. Tuvo la oportunidad de formarse bajo la tutela de Cimabue, otro gran artista italiano. Así mismo, en 1934 fue declarado arquitecto oficial de Florencia, en donde su talento para la pintura era altamente apreciado. De acuerdo a la Crítica y los expertos en estudios del Arte, la obra de Giotto resalta por su enorme realismo, puesto que las figuras parecen en realidad estar viviendo las emociones o situaciones que refleja en sus escenas, donde aún prevalece el drama religioso propio de la Edad Media.

Filippo Brunelleschi (1377-1446)

Escultor florentino, quien fue uno de los grandes rivales de Ghiberti en el concurso realizado para poder diseñar las puertas del Baptisterio de su ciudad natal. Posteriormente, se trasladó a Roma en compañía de Donatello, con quien lo unía una gran amistad. A su regreso, las autoridades florentinas le asignaron la misión de construir la cúpula de la Catedral, obra que llegó a convertirse en su mejor y más reconocido trabajo. Es considerado también uno de los máximos representantes del Renacimiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (38.7 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com