ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RENACIMIENTO


Enviado por   •  18 de Octubre de 2012  •  547 Palabras (3 Páginas)  •  320 Visitas

Página 1 de 3

TEMA: RENACIMIENTO

Al hablar de tiempo nos podemos referir al pasado, presente o el futuro, pero ¿para qué nos servirá conocer el pasado de nuestra historia? ¿Será de mucha importancia conocer los hechos más relevantes de un determinado periodo histórico?... Quizá preguntas como estas y muchas otras más, varias personas nos podemos interrogar, y desde un punto personal, conocer el pasado, nos podría servir para comprender el presente y prevenir el futuro.

El Renacentismo es sin duda alguna uno de los periodos de la historia con mayor importancia y que ha marcado una serie de acontecimientos muy relevantes y significativos para el desarrollo de la humanidad.

Históricamente el Renacentismo se desarrollo paralelamente a la era de los descubrimientos y conquistas ultramarinas en Europa occidental, durante los siglos XIV y XV, durante los años del renacimiento se vio gran desarrollo en diferentes áreas como son las artes principalmente, la ciencia y la tecnología. podemos hacer mención que durante el Renacentismo, varios países europeos se dedicaron a conquistar nuevos territorios par dominarlos y llevar a cabo sus negocios comerciales.

Durante el Renacentismo y después del mismo, existieron varios cambios profundos en la vida cotidiana de la humanidad desde luego, en la forma de ver las cosa, ya no solo como objetos cuales quiera, sino buscar el porqué de las cosas, darse una solución o respuesta a los cuestionamientos de la humanidad, es decir, hacer uso de la razón para el cuestionamiento de la cosas, (Racionalismo).

Debido a los grandes avances y cambios que se dieron durante este periodo, el Renacentismo se considera como una etapa de cambios profundos de ver las cosas, para algunos historiadores le llaman el periodo innovador para los siglos XIV y XV.

Durante los siglos XIV y XV, en el área de las artes se vio un gran desarrollo principalmente en la pintura, debido a que los autores más sobresalientes son: Leonardo Da Vinci (obras monalisa, la ultima cena), Miguel Ángel, Rafael.

En el ámbito de la arquitectura, durante el renacimiento se vio una gran revolución impactante por los nuevos estilos arquitectónicos que se vieron reflejados en los diferentes países europeos, que tiempo después se expandió nuevos ornamentos para fachadas de las construcciones, que se ven reflejados principales en centros de reunión como son los templos e iglesias, centros de interés social, etc., entre los elementos se pueden destacar las columnas ornamentales, cúpulas, arcos, pórticos, etc.

En el ámbito de la ciencia y tecnología, podemos destacar un gran invento que sin duda alguna revoluciono al mundo entero, esto es el invento de la imprenta, con este gran invento, se dio un gran paso para el área de la literatura, debido a que los autores y escritores de grandes obras literarias pudieron dar a conocer a la sociedad sus

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com