ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENIAC


Enviado por   •  9 de Marzo de 2015  •  Síntesis  •  1.167 Palabras (5 Páginas)  •  342 Visitas

Página 1 de 5

En el otoño de 1945, con la guerra concluida, la ENIAC estuvo finalmente lista. Era un monstruo de 30 toneladas que llenaba el área de un departamento de tres recámaras, resultaba 1,000 veces más rápida que cualquier calculadora numérica y podía realizar el trabajo de 50,000 personas trabajando a mano.

John Von Neumann (1903-1957), ingeniero químico y matemático de origen húngaro y naturalizado estadounidense, participó en la construcción de la ENIAC al lado de Eckert y Mauchly; cuando ésta quedó terminada, se percataron de sus limitaciones y optaron por diseñar un nuevo sistema lógico apoyándose en los trabajos de Alan Turing. De este proyecto surgió una nueva computadora: EDVAC (Electronic Discrete Variable Automatic Computer) La arquitectura de Von Neumann, cuyo nombre se debe a dicho investigador, consta de cuatro partes: la unidad central de proceso (CPU), el controlador de entrada/salida, la memoria y los buses del sistema. Las computadoras actuales están basadas en esa arquitectura, aun cuando pueden incluir otros dispositivos.

En 1951 Mauchly construyó la primera computadora en serie que se puso a la venta : la UNIVAC-I, y un año después aparecieron otras computadoras, como las MANIAC-I, MANIAC-II y UNIVAC-II

Los cambios evidentes en la construcción y el diseño de las computadoras a través de los años permiten dividir la historia de estas maquinas en generaciones. Cada generación se distingue por los componentes empleados en la construcción de las computadoras y por los usos o las funciones a los que éstas fueron o son destinadas.

ENIAC (Electronic Numerical Integrator And Calculator), la primera computadora electrónica, se construyó de 1943 a 1945 en la Universidad de Pensilvania, bajo la dirección de John W. Mauchly y J. Presper Eckert. La ENIAC, con sus 17 468 buldos y otros miles de componentes (condensadores, resistencias, interruptores, etc.) era programable y universal, podía usarse para efectuar cualquier tipo de cálculo. Podía sumar dos números en dos diezmilésimas de segundo y multiplicarlos en tres milésimas de segundo. Ocupaba una superficie de 160 m2 y pesaba aproximadamente 30 toneladas.

ENIAC, no podía funcionar las 24 horas todos los días ya que aproximadamente cada 10 minutos se dañaba un bulbo y llevaba tiempo localizarlo para su remplazo. Aunque en un principio la ENIAC fue construida para fines militares, al terminar la segunda guerra mundial se utilizó para efectuar numerosos cálculos en las investigaciones científicas. Esta computadora estuvo en funcionamiento hasta 1955.

En 1895. Hollerith integró a su censadora la función de sumar en la contabilidad de los ferrocarriles centrales de New York, lo que significo la primera aplicación comercial de una ejecución automática.

Hollerith fundó en 1896 la tabulación machines company, cuya fusión con otras empresas en 1924 daría origen a la actual Internationak Business Machines (IBM)

Alan M. Turing es considerado el precursor de la informática, tal como la utilizamos en la actualidad. En 1936 desarrolló la teoría de una máquina capaz de resolver todo tipo de problemas con solución algorítmica, esta construcción teórica se conoce como máquina de Turing. Asimismo, esta teoría comprende el análisis de las formas algoritmos.

Howard Aiken presento en 1937 un proyecto para construir la calculadora automática de secuencia controlada. En la construcción de la primera computadora electromecánica se utilizaron relés electromagnéticos. Esta computadora, popularmente conocida en Harvard como Mark-I, se terminó de construir en 1944 en incluía elementos de entrada, memoria central, unidad aritmética, unidad de control y elementos de salida; como medios de ingreso de datos usaba tarjetas. Medía 18m de longitud por 2.5m de alto y pesaba unas 70 toneladas.

Claude Shannon es recordado como “el padre de la teoría de la información. En 1941 entró a trabajar a la compañía Bell Telephone,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com