ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Capitulo 1 Las Mujeres Olvidadas De Eniac


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2013  •  412 Palabras (2 Páginas)  •  561 Visitas

Página 1 de 2

CAPITULO POSITIVO NEGATIVO INTERESANTE

11. Bits: el soporte y el mensaje

 Los bits son algo sencillo de representar en un medio físico.

 Es una forma económica de representar la información.

 Con los bits se creó un alfabeto capaz de poder ser utilizado universalmente.

 Al combinar bits y poderlos interpretar nos da la posibilidad de representar cualquier cosa que necesitemos o se nos ocurra.

 La transcripción de un bit a un medio físico es muy flexible ya que se pude representar de casi cualquier manera con solo tener una diferencia entre ambos objetos.  No es sencillo entender grandes volúmenes de bits sin el traductor adecuado.

 En un principio puede ser difícil el lograr hacer la implementación de la transcripción de un bit a un medio físico.

 No siempre los bits van a ser legibles es decir puede que haya un error y que no se puede distinguir entre un bit y el otro.  Leibniz se anticipa en un siglo y medio a la lógica matemática de George Boole

 También se anticipa al verdadero lenguaje de los ordenadores.

 Los bits se pueden representar en cualquier conjunto de Átomos.

 Los unos y ceros que representamos en un medio físico no tienen valor pero lo que logramos interpretar con ellos pueden cobrar un gran valor y hasta cierto punto incalculable.

12. Las Mujeres Olvidadas del ENIAC

 Al crear la ENIAC nos dice mucho lo que hombres y mujeres pueden lograr .

 Algo tan difícil (software) para estudiantes en la actualidad fue algo que mujeres hace mas de 60 anos pudieron lograr sin todas las herramientas que tenemos disponibles, eso nos da la idea de la capacidad que estas mujeres poseían.  Es injusto que no se le dieran a estas seis mujeres(genios) el merito de haber logrado hacer por así decirlo el Bios de la maquina y casi un sistema operativo para la misma.

 No se les dio todos los recursos necesarios para poder realizar un trabajo optimo y es probable que ellas hubieran podido realizar logros mas importantes si se les hubiera reconocido como es debido y aun mas importante en el tiempo correcto.  La cantidad de clavijas que estas seis mujeres lograron manipular llegaban a las 6000 con ex tramada lógica y mucho razonamiento abstracto al no poder tener acceso a la Eniac.

 Es irónico que a al género que menos crédito se le a dado por contribuir al desarrollo y evolución de las supercomputadoras antes a 80 mujeres se les llamaba computadoras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com